lo más nuevo! ofertas ia2

El “Modo Teatro” y SiriKit llegarán al Apple Watch con la beta de watchOS 3.2

Por Marta Rodríguez

25 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Recientemente apareció el rumor de que Apple estaba planeando introducir un nuevo “Modo Teatro” en iOS 10.3, pero la compañía lanzó ayer la primera beta del sistema operativo, y el Modo Teatro no estaba presente.

Modo Teatro para Apple Watch

Según un documento sobre las novedades de watchOS publicado en la web de desarrolladores de Apple,  el Modo Teatro llegará próximamente al Apple Watch, con una futura actualización de watchOS.

De momento, Apple todavía no ha lanzado la beta de watchOS 3.2 para desarrolladores, pero sí que ha publicado las notas de lanzamiento para la actualización. Curiosamente, Apple afirma en las notas que el Modo Teatro fue introducido con watchOS 3.1.3, que la compañía lanzó el lunes, aunque sin dicha función.

Visto lo visto, parece probable que Apple introduzca el Modo Teatro en el Apple Watch con la beta de watchOS 3.2, que presumiblemente lanzará en los próximos días.

El Modo Teatro en iOS se suponía que iba a ser una nueva función que constaría de un nuevo icono en el Centro de Control, y que, supuestamente, haría que un iPhone se quedara en silencio mientras estuviéramos en un cine o teatro. La función para watchOS sería parecida.

Según la descripción de Apple, el Modo Teatro en Apple Watch permitirá a los usuarios silenciar rápidamente el reloj, y deshabitar la función levantar para activar.

Apple explica que los usuarios seguirán recibiendo alertas mediante notificaciones hápticas, pero para activar la pantalla será necesario darle un toque, o presionar la Digital Crown.

“Introducido en watchOS 3.1.3, el Modo Teatro permite a los usuarios silenciar rápidamente el Apple Watch y evitar activar la pantalla al elevar la muñeca. Los usuarios seguirán recibiendo notificaciones (incluyendo las hápticas) mientras estén en Modo Teatro, que podrán ver dando un toque en la pantalla o presionando la Digital Crown”.

SiriKit para Apple Watch

Para poder competir con otros asistentes, como Alexa y Google Assistant, Apple va a mejorar Siri para Apple Watch, permitiéndole que pueda actuar con aplicaciones de terceros, al igual que ya hace en iOS. Con SiriKit, los desarrolladores podrán implementar comandos de Siri en sus aplicaciones.

Esto permitirá que los usuarios puedan pedirle a Siri, desde su Apple Watch, cosas como reservar un coche, enviar un mensaje, hacer un pago, y otras peticiones que pueda llevar a cabo una aplicación determinada. Esta funcionalidad está disponible para iPhone y iPad desde el lanzamiento de iOS 10.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios