lo más nuevo! ofertas ia2
> > Tim Cook recibe un título honorífico de la Universidad de Glasgow y habla sobre el legado de Steve Jobs y la inmigración

Tim Cook recibe un título honorífico de la Universidad de Glasgow y habla sobre el legado de Steve Jobs y la inmigración

Marta Rodríguez

09 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer, la Universidad de Glasgow (Reino Unido) le entregaba a Tim Cook un título honorífico. Tras la ceremonia tuvo lugar una entrevista, durante la cual Cook describió a la institución como “una de las mejores universidades del mundo”, y tocó varios temas, desde la política migratoria de Donald Trump hasta el legado de Steve Jobs en Apple.

Donald Trump y la inmigración

Tim Cook criticó la política migratoria de Donald Trump, diciendo que “si nos quedamos quietos y no decimos nada, nos convertiremos en parte de ella”.

Trump

Con respecto a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, que veta la entrada en el país de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana, Cook afirmó que Apple siempre ha apostado por la diversidad, y que no hacer nada no era una opción. Cook no lo pudo decir más claro: “No apoyo el veto a la inmigración”, declaró, para asegurar que “Apple no existiría sin diversidad”, algo que probablemente hace referencia, no solo al nivel de diversidad que hay actualmente en la compañía, sino también a hecho de que el padre biológico del propio Steve Jobs fue un inmigrante sirio.

“Personalmente, creo que los países más ricos tienen la responsabilidad de aceptar a la gente que está huyendo de la guerra civil. Es razonable que la gente quiera discutir hasta qué grado. También es razonable que la gente diga que no estamos haciendo lo suficiente por las personas de nuestro país a día de hoy. Y creo que también es cierto. Simplemente no pienso que se trate de un intercambio, lo uno por lo otro. Creo que Estados Unidos puede hacer las dos cosas”.

El legado de Steve Jobs

Durante la entrevista, Tim Cook afirmó que Steve Jobs es la persona que más le ha influido en la vida “de lejos”.

Uno de los asistentes le preguntó si creía que Apple había ido contra los deseos de Steve Jobs cuando lanzaron el Apple Pencil, e incluso cuestionó si el ADN de Jobs seguía siendo parte de la compañía. Cook lo dejó muy claro:

“Lo cierto es que Steve si que odiaba los stylus, pero si alguna vez habéis utilizado un Apple Pencil, es lo más lejano a un stylus que ha existido. Conocí a un diseñador el lunes en París, un diseñador de ropa de alto nivel para clientes exclusivos. Hace sus diseños totalmente en un iPad Pro con un Apple Pencil.

Históricamente, los diseñadores, muchos todavía lo hacen, llevan cuadernos de bocetos, porque nunca saben cuando van a tener una inspiración. Y cuando la tienen, quieren tener sus herramientas ahí. Con el Apple Pencil, tienes lo mejor de ambos mundos. A diferencia de un boceto que puedes hacer muchas veces para probar diferentes cosas (como color, líneas específicas, etc.), con el Apple Pencil puedes probar rápidamente una gran cantidad de diseños.

El diseñador tenia una caja llena de lápices de colores que solía utilizar, y ahora usa solo uno. De modo que el Apple Pencil es una herramienta creativa. De eso se trata. No se trata de un stylus.”

Cook_Jobs

Cook siguió hablando acerca de Steve Jobs y de su legado, y de cómo su filosofía todavía está muy presente en Apple, y lo seguirá estando por muchos años.

“El ADN de Steve siempre será el corazón de Apple. Steve está profundamente arraigado en la compañía. Le celebramos y celebramos su filosofía. Su filosofía estará en Apple durante 100 años. La filosofía se transmite con cada generación. Si, él sigue totalmente en Apple”.

Aquí podéis ver un vídeo completo de la ceremonia, aunque os advertimos que no se ve tan bien como nos gustaría. El vídeo fue tomado por uno de los asistentes al evento,  que lo grabó con su iPhone 7 Plus, pero a pesar de que afirma que llegó con 25 minutos de antelación, el recinto ya estaba lleno de gente, y no pudo situarse más cerca del escenario. Menos es nada, ¿no creéis?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios