lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 tendría un escáner láser 3D de reconocimiento facial en lugar de Touch ID

Por Marta Rodríguez

20 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como ya sabréis si leéis habitualmente iPhoneA2, todos los rumores indican que este año Apple lanzará un iPhone con el que celebrará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original, que probablemente se llamará iPhone 8 y que tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, la cual ocupará todo el frontal del teléfono, con lo que el nuevo iPhone no tendrá marcos.

Esto hará que el botón Home desaparezca, y con él, el Touch ID tal y como lo conocemos hasta ahora. Según los rumores, Apple integrará el lector de huellas digitales en la pantalla, pero ahora nos llega un nuevo informe, procedente del analista de la firma JPMorgan, Rod Hall, según el cual el iPhone 8 tendrá un escáner 3D de reconocimiento facial, que sustituirá al Touch ID.

No es la primera vez que oímos que el iPhone 8 va a tener reconocimiento facial. El mes pasado, Ming-Chi Kuo ya decía que el dispositivo tendría sensores de reconocimiento facial, pero que se combinarían con el sensor de huella digital.

Según Rod Hall, sin embargo, el escáner de reconocimiento facial reemplazará el Touch ID, y no solo en el iPhone 8, sino que, basándose en el volumen de pedidos del módulo 3D, cree que también se incluirá en el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, que Apple lanzará también este año.

¿Podría el reconocimiento facial sustituir el Touch ID?

¿Podría el reconocimiento facial sustituir el Touch ID?

Por supuesto, el nuevo escáner contribuirá a encarecer el iPhone 8, entre 10 y 15 dólares. Esto, sumado a la pantalla OLED y la cubierta de cristal, entre otras cosas, hará que el nuevo iPhone sea unos 100 dólares más caro de lo que habría sido sin estas novedades, si es que Apple quiere mantener sus abultados márgenes de beneficios… y conociendo a Apple, seguro que querrá mantenerlos.

Todo esto da más credibilidad a los rumores surgidos recientemente, según los cuales el iPhone 8 costará más de 1.000 dólares en Estados Unidos.

Según Hall, el cambio al reconocimiento facial acabará con la frustración de los usuarios cuando el Touch ID no funciona en condiciones de humedad, y además, dice que este modo de identificación es, potencialmente, más seguro que el Touch ID, y que podría aumentar la adopción de Apple Pay entre bancos y comercios.

Según el informe de Rod Hall, el escáner láser 3D podría utilizarse eventualmente para otros propósitos, como la realidad aumentada, pero eso no ocurrirá hasta, al menos, 2018:

“Un uso obvio y, potencialmente, más interesante sería la realidad aumentada o la realidad virtual, en las que las manos del usuario y otros objetos del mundo real podrían escanearse y ser integrados en un campo de visión proporcionado por el iPhone montado en unas gafas de realidad virtual tipo Google Daydream. Esto abriría la puerta a muchas experiencias de entretenimiento y juego interesantes, que no son posibles hoy y que podrían dar a Apple algo extra en el campo de los accesorios AR/VR, en comparación  con Google y otros.”

Hall también cree que es posible que Apple, eventualmente, abra una API para desarrolladores, que podrían utilizar el escáner 3D para hacer “de todo, desde determinar tu número de zapato para pedidos online, hasta ayudarnos a determinar si estamos bien montados en una bicicleta”, por ejemplo.

Hall dice que es posible que Apple decida presentar el nuevo iPhone tan pronto como en la WWDC 2017, cuya keynote tendrá lugar el 5 de junio. Apple no ha presentado un iPhone en la WWDC desde 2010, así que esto último parece bastante improbable.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios