lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría activar la radio FM en sus iPhones, presionada por el Gobierno de EEUU

Por Marta Rodríguez

20 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Nuestros iPhones, al igual que la mayoría de smartphones, tienen una antena de radio FM integrada, pero Apple no la activa en el teléfono para escuchar la radio.

Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro, ya que, según ha publicado Recode, Ajit Pai, que recientemente asumió la presidencia de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) en Estados Unidos piensa que los móviles deberían llevar la radio integrada, por un tema de seguridad.

En unas declaraciones realizadas a la North American Broadcasters Association recientemente, Pai afirmó que era necesario activar la radio FM en los dispositivos móviles, ya que, según dice, la radio es una fuente fiable de información cuando hay algún problema y no hay conexión a internet, por ejemplo en condiciones climáticas adversas.

Los chips FM vienen en todos los modems LTE de Qualcomm, que podemos encontrar dentro de casi todos los teléfonos móviles, incluidos los iPhones. Sin embargo, el chip FM de los iPhones no está activado para escuchar la radio, y simplemente sirve como antena de conexión.

En realidad, hoy por hoy, la gente cada vez más escucha la radio a través de internet, que ofrece una mejor calidad de audio, y además, da más flexibilidad, permitiéndonos escuchar los programas en el momento que queramos.

Sea como sea, Ajit Pai cree que los smartphone deberían tener el chip FM activado, aunque dice que el gobierno no debería forzar a las compañías a hacerlo:

“Como creyente en los mercados libres y en la ley, no puedo apoyar un mandato del gobierno que obligue a la activación de estos chips. No creo que la FCC tenga el poder de emitir un mandato como ese, y en general, creo que es mejor resolver este asunto en el mercado.”

Algunos smartphones Android tienen la radio FM activada, aunque en algunos casos puede no estar disponible, dependiendo de la operadora, ya que algunas deshabilitan esta función. También puede no estar disponible en todos los países.

Lo cierto es que, activar la radio FM no es tan fácil como pudiera parecer en un principio. No basta con tener un chip FM, sino que también es necesaria una antena para recibir la señal. En muchos casos, se utilizan los auriculares para cumplir esa función.

Lo que no sabemos es si a Apple le interesará demasiado activar el chip para que podamos escuchar la radio, si tenemos en cuenta el lanzamiento de plataformas com Beats 1, que demuestran su interés en fomentar la radio en streaming.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios