lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra RealFace, una startup israelí especializada en Reconocimiento Facial

Por Marta Rodríguez

21 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha comprado la startup israelí RealFace, una firma de ciber seguridad y aprendizaje automático especializada en tecnología de reconocimiento facial.

Según publicó el domingo el periódico Times of Israel, Apple se hizo con la compañía, con base en Tel Aviv por 2 millones de dólares, mientras que la publicación en hebreo Calcalist es menos específica, y dice que la compra se llevo a cabo por “varios millones de dólares”.

La web de RealFace está offline actualmente, pero según el material promocional existente, la startup habría desarrollado una tecnología de reconocimiento facial única que integra inteligencia artificial y “lleva la percepción humana al proceso digital”.

La startup israelí también desarrolló una aplicación, ya desaparecida, llamada Pickeez, que seleccionaba y recopilaba las mejores fotos de un usuario de entre varias plataformas, utilizando el software de reconocimiento facial de RealFace:

La noticia de la compra de RealFace por parte de Apple nos llega justo en un momento en que hay varios rumores que sugieren que el iPhone 8 podría deshacerse del botón Home, y del sensor de huella digital Touch ID, y sustituirlo por un escáner láser 3D de reconocimiento facial, aunque si la compra de RealFace ha tenido lugar ahora, es poco probable que la tecnología de la startup se incluya en el nuevo iPhone.

RealFace es la cuarta firma con base en Israel que Apple ha comprado hasta el momento. En 2011 compró el fabricante de memorias flash Anobit, en 2013, compró PrimeSense, una compañía que desarrolla sensores de movimiento 3D, y más recientemente, en 2015 compró LinX, una empresa especializada en el desarrollo de tecnología para cámaras.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios