lo más nuevo! ofertas ia2

La producción en masa del iPhone 8 no empezará hasta septiembre

Por Marta Rodríguez

03 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un nuevo artículo publicado por Digitimes, Apple ha desarrollado un  nuevo sensor de huella digital que irá integrado en la pantalla del iPhone 8, en sustitución del actual Touch ID. El nuevo sensor permitirá a Apple ofrecer este sistema de identificación biométrica en un dispositivo que, según todos los rumores, tendrá una pantalla que ocupará toda su parte frontal, con lo que no tendrá marcos.

Según parece, Apple no utilizará la tecnología de Synaptic o Qualcomm, sino que ha desarrollado su propio sistema, utilizando algoritmos de Authentec y tecnología de Privaris, una empresa especializada en seguridad biométrica, varias de cuyas patentes adquirió Apple hace unos años.

Sin embargo, lo que más llama la atención del artículo de Digitimes es que dice que la producción en masa del iPhone 8 no empezará hasta septiembre,  algo que, de ser cierto, significaría que el iPhone 8 podría no salir a la venta hasta octubre, o incluso más tarde.

La razón que da Digitmes para este retraso es que que el nuevo sensor de huella digital es más complicado de fabricar. El componente, que iría integrado en la pantalla, utilizaría tecnologías biométricas como los ultrasonidos, en lugar del sensor capacitivo que tiene el Touch ID. Probablemente iría colocado en esa rumoreada “área de función”, más o menos en el mismo sitio que está el botón Touch ID en los iPhones actuales.

iPhone_8

También existe la posibilidad de que Apple haya decidido no comenzar la producción hasta más tarde con el objeto de evitar las filtraciones de la cadena de suministros que, inevitablemente, aparecen cada año en el momento en que los iPhones entran en producción.

Y es que este año hay mucha expectación sobre el iPhone 8, que según todos los rumores va a venir cargado de novedades, con un diseño completamente renovado, así que es posible que Apple quiera evitar en todo lo posible que haya filtraciones antes de la presentación de su nuevo dispositivo.

De todas formas, por el momento nos tomaremos la noticia de Digitimes con ciertas dudas. La última vez que Apple lanzó un iPhone en octubre fue en 2011 con el iPhone 4s, así que si lo hiciera este año sería salirse por completo del patrón habitual de los últimos años.

Por otro lado, aunque el índice de aciertos de Digitimes en lo que se refiere a sus predicciones sobre Apple es un tanto irregular, cuando se trata de rumores procedentes de la cadena de suministros no está mal, así que puede que estén en lo cierto.

Al menos nos queda un consuelo, y es que el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus si que entrarán en producción en julio, que es la fecha habitual, con lo que si que estarían listos para un lanzamiento en septiembre.

Como sabéis, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus serán actualizaciones de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con un diseño externo prácticamente idéntico a sus predecesores, aunque con varias mejoras internas. Además, se cree que contarán con un sistema de carga inalámbrica, como el iPhone 8.

Si Digitimes resulta estar en lo cierto, es probable que Apple anuncie los tres nuevos iPhones en su habitual keynote de septiembre, pero que el modelo OLED esté disponible más tarde que los otros dos.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios