lo más nuevo! ofertas ia2

Muy pronto las empresas podrían contactarnos directamente por WhatsApp

Por Marta Rodríguez

10 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a día de hoy, con una base de de más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un gran potencial para su monetización al que, por ahora, no se le ha sacado partido.

Antes de que Facebook comprara WhatsApp hace tres años, por la friolera de 19.000 millones de dólares, su modelo de negocio era cobrar una suscripción anual de 99 céntimos, pero esto dejó de ser así en enero de 2016, y desde entonces el servicio no genera ingresos. Esto, sin embargo, podría cambiar muy pronto.

Según ha publicado Reuters, WhatsApp está probando un nuevo sistema que podría permitir que las empresas pudieran hablar directamente con usuarios de WhatsApp, por primera vez, aunque la compañía está buscando la manera de hacerlo evitando que esto pueda prestarse al envío de spam.

WhatsApp Conversación

En estos momentos, se están llevando a cabo pruebas con varias compañías que forman parte de la incubadora de startups Y Combinator. ¿Cómo funcionaría el sistema? por ejemplo, las compañías podrían utilizar WhatsApp como una herramienta de atención al cliente. Las empresas tendrían un perfil que no estaría ligado a un número de teléfono, de modo que los usuarios no tendrían que tenerlas en sus contactos. Algunos ejemplos de cómo podría utilizarse el sistema es que los usuarios pudieran hablar con un banco para comunicarle una transacción fraudulenta, o con una línea aérea para presentar una queja por un vuelo retrasado.

Por otra parte, según parece, WhatsApp también está llevando a cabo una pequeña encuesta entre los usuarios para saber hasta qué punto han contactado con empresas a través del servicio, y si alguna vez han recibido mensajes spam.

A cambio de la capacidad de hablar con sus clientes, las empresas tendrían que pagar una cuota a WhatsApp. La verdad es que parece bastante sencillo, aunque WhatsApp aún tiene que limar algunas cosas antes de poner en marcha este nuevo servicio de forma oficial.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios