lo más nuevo! ofertas ia2

WikiLeaks compartirá el “ciberarsenal” de la CIA con Apple y otras firmas tecnológicas

Por Marta Rodríguez

10 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A principios de esta semana, WikiLeaks publicaba más de 8.000 documentos filtrados desde dentro de Centro de Ciberinteligencia de la CIA que demostraban que la central de inteligencia estadounidense poseía todo un “ciberarsenal” de malware y virus capaz de hackear un smartphone, ordenador, o incluso smart TV, y utilizarlos para espiar a cualquiera.

Al día siguiente, Apple tranquilizó a sus usuarios, asegurando que la mayoría de los exploits detallados en la filtración ya habían sido parcheados, pero está claro que sin ver los códigos que tiene la CIA, la compañía de Cupertino no puede estar segura al cien por cien de haber parcheado todas las vulnerabilidades. Por suerte, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, prometió el jueves que compartiría los códigos que tiene con todas las firmas tecnológicas afectadas, para que puedan desarrollar contramedidas para proteger a sus usuarios.

Julian Assange

Y es que, con acceso a esa información, cualquiera que supiera como utilizarla podría aprovecharse de los mismos exploits utilizados por la CIA, e instalar malware, virus, troyanos, etc. en cualquier dispositivo.

La mejor forma de evitarlo, según Assange, es proporcionar a firmas tecnológicas como Apple, Google y Microsoft acceso exclusivo a los “detalles técnicos” en posesión de WikiLeaks, para que puedan desarrollar los parches necesarios.

Assange daba una una rueda de prensa ayer a través de internet, desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde vive recluido desde hace años, durante la cual afirmó que la CIA había “perdido el control de su ciberarsenal por completo” en lo que califica como un “histórico acto de devastadora incompetencia”, al haber creado tal arsenal y haberlo almacenado todo en un mismo sitio sin protegerlo adecuadamente, permitiendo así su llegada al mercado negro, y poniéndolo a disposición de los hackers.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios