lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 10.3 cambiará nuestros iPhones totalmente… y ni siquiera lo notaremos

Por Marta Rodríguez

13 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si eres de esos que actualizan su iPhone inmediatamente en cuanto sale una nueva versión de iOS, vamos a daros un consejo: cuando salga iOS 10.3, antes de lanzaros a actualizar, es imprescindible que hagáis una copia de seguridad.

Lo cierto es que, en general, siempre es buena idea hacer una copia de seguridad antes de hacer una actualización de software, pero en el caso de iOS 10.3 es especialmente recomendable.

Os contamos por qué.

APFS: El nuevo Sistema de Archivos de Apple

Con iOS 10.3, Apple introducirá un nuevo sistema de archivos, llamado APFS (Apple File System), que reemplazará al actual sistema HFS+, que Apple ha utilizado en iOS y otros de sus sistemas operativos desde su introducción en 1998.

APSF

El nuevo sistema APFS convertirá automáticamente los archivos de nuestros iPhones al nuevo formato cuando sea implementado en iOS 10.3, y en caso de que hubiera algún problema durante el proceso de actualización, nuestros viejos archivos podrían perderse para siempre, ya que los dos sistemas son incompatibles: seremos capaces de revertir nuestros archivos al viejo formato HFS+, pero nuestros datos se perderán con el cambio.

APFS está optimizado para almacenamiento Flash/SSD y contiene funciones como un encriptado más potente. Sin duda el sistema APFS es mucho más adecuado para los dispositivos actuales que el sistema HFS+, que se creó mucho antes de que el iPhone existiera.

No deja de ser curioso, sin embargo, que Apple vaya a hacer este cambio en una actualización incremental, como iOS 10.3. Parecería más lógico que esperara a hacer el cambio con una nueva versión del sistema operativo, como iOS 11, que se anunciará, con toda probabilidad, en junio, durante la WWDC.

Además de este cambio, un desarrollador revelaba el mes pasado haber descubierto un mensaje de error que sugería que una futura versión de iOS dejaría de soportar aplicaciones de 32 bits por completo. Lo que no sabemos es si esto podría ser también parte de la actualización de iOS 10.3, o si Apple esperará a iOS 11.

Según parece, iOS 10.3 también incluirá varios cambios en la App Store, teclados para iPad ocultos, y la nueva herramienta “Encuentra mis AirPods”.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios