lo más nuevo! ofertas ia2
> > Este impresionante concepto de iPhone 8 propone una Siri con realidad aumentada

Este impresionante concepto de iPhone 8 propone una Siri con realidad aumentada

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Últimamente estamos viendo muchos conceptos que imaginan cómo podría ser el iPhone 8, y que se basan en los rumores más habituales: un dispositivo con una gran pantalla OLED, que no tiene marcos y que ha reemplazado el botón Home por un área de función con botones virtuales.

Hoy nos llega un nuevo concepto, creado por el diseñador Gabor Balogh, que propone una nueva versión de Siri con realidad aumentada, una Siri que no solo nos escucharía, sino que también sería capaz de ver el mundo, y podría reconocer objetos, saber dónde estamos, lo que estamos haciendo y lo que podemos necesitar en ese momento.

Lo cierto es que es bien sabido el interés de Apple por la realidad aumentada, y ha habido numerosos rumores sobre que Apple implementará esta tecnología en su nuevo iPhone de algún modo.

iPhone_8_Siri_RA

Gabor Baloghe nos propone un iPhone que, al levantarlo, nos muestra en la pantalla de inicio lo que hay detrás, de forma semi-transparente. Al presionar el botón Home digital, veremos la imagen de lo que tenemos en frente, y  podremos preguntarle cosas sobre nuestro entorno. En el ejemplo, el usuario le pregunta a Siri por una torre que está viendo:

iPhone_8_Siri_RA_torre

Como veis, a ambos lados del botón Home podremos ver iconos de aplicaciones que podremos utilizar en una situación determinada, y que variarán según el uso que necesitemos en esos momentos.

En otro ejemplo, vamos cómo Siri puede ir guiándonos para ir a un sitio determinado, mostrándonoslo en la pantalla del iPhone:

iPhone_8_Siri_RA_direccion

Incluso podría utilizarse para obtener datos de salud, tanto nuestros como de otras personas:

iPhone_8_Siri_RA_Salud

Además, las funciones de realidad aumentada no sólo serían accesibles a través de Siri, sino que estarían en todas las aplicaciones, contando con que tengan un widget de realidad aumentada. Por ejemplo, Facebook podría tener un widget de “amigos cerca de mi”, y otro de realidad aumentada en directo (que nos permitiría seguir un evento en directo, desde diferentes perspectivas).

iPhone_8_Siri_RA_Facebook

La verdad es que es un concepto de lo más atractivo, y sería genial tener algunas de estas funciones en el iPhone 8, sin embargo, el mes pasado Tim Cook dijo que todavía hay “cosas que descubrir antes de que la tecnología sea suficientemente buena para el público general”, algo que sugiere que, sea lo que sea en lo que está trabajando Apple, es posible que no esté listo a tiempo para el iPhone 8, pero, por soñar que no quede ¿no?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios