lo más nuevo! ofertas ia2

Apple podría anunciar un iPad Pro de 9,7 pulgadas la semana que viene

Por Marta Rodríguez

16 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos días, la web americana MacRumors publicaba un artículo en el que contaba que una conocida firma de seguridad, que había pedido permanecer en el anonimato, les había desvelado que, según fuentes fidedignas de la cadena de suministros asiática, Apple anunciaría nuevos productos la semana que viene. Aunque la firma no especificó ningún producto en particular, enseguida se empezó a especular que podría tratarse de nuevos iPads.

Sin embargo, al día siguiente aparecía otro rumor, en este caso procedente de la web taiwanesa DigiTimes, según el cual Apple celebraría un evento en abril en su nueva sede de Apple Park, que se inaugurará el mes que viene, para presentar su nueva línea de iPads.

Lo cierto es que últimamente no dejan de aparecer rumores sobre los nuevos iPads y cuándo va a presentarlos Apple, pero son contradictorios, y ahora se suma uno nuevo, esta vez procedente de Mac Otakara.

Según el conocido blog japonés, la semana que viene Apple anunciará la segunda generación del iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero sin celebrar un evento. Según parece, la fuente de Mac Otakara basa sus predicciones en información de la cadena de suministros, y en el hecho de que no hay ningún evento planificado para la semana que viene.

iPad_Pro

Y es que Apple normalmente envía invitaciones para sus eventos a los medios especializados con al menos 10 días de antelación y, como de momento no hay invitaciones, cabe la posibilidad de que la compañía anuncie el iPad Pro 2 de 9,7 pulgadas la semana que viene por medio de una nota de prensa, y no en un evento.

La verdad es que nos parece un poco extraño, pero lo cierto es que todos los rumores sugieren que la actualización del iPad Pro de 9,7 pulgadas va a ser muy menor.

Mac Otakara dice  que Apple podría incluir un nuevo chip A10X en el iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero según afirmaba Ming-Chi Kuo hace unos meses, Apple mantendría el chip A9X, con lo que, básicamente, la actualización va a consistir sólo en una rebaja de su precio, lo que hace que esté dentro de lo posible que Apple no haya considerado necesario celebrar un evento para lanzarlo.

Recordemos que Apple publicó una nota de prensa cuando bajó el precio de la cuarta generación del iPad a 399 dólares en marzo de 2014. Si el iPad Pro de 9,7 pulgadas va a recibir un descuento, sustituyendo así al iPad Air 2 como el iPad de “bajo coste”, podría tener sentido que la compañía de Cupertino haya decidido anunciarlo por medio de una simple nota de prensa.

Lo que parece extraño es que, si la compañía tiene planeado celebrar un evento el mes que viene para anunciar el nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas y un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, no aproveche también dicho evento para anunciar el modelo barato de 9,7 pulgadas.

Según los rumores, el iPad Pro de 10,5 pulgadas va a tener un nuevo diseño, con los marcos más delgados y, posiblemente, sin botón Home. De este modo, su tamaño será aproximadamente el mismo que el del iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero con una pantalla más grande. También se rumorea que la pantalla del nuevo iPad podría tener una resolución más alta, así como cuatro micrófonos.

En cuanto a la segunda generación del iPad Pro de 12,9 pulgadas, los rumores indican que tendrá una cámara trasera de 12 megapíxeles, y un pantalla True Tone como la del modelo de 9,7 pulgadas actual.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios