lo más nuevo! ofertas ia2

iPhone 8: ¿Pantalla curva o no curva?

Por Marta Rodríguez

17 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A estas alturas tenemos ya muy claro que el iPhone 8 va a tener una pantalla OLED que va a ir de lado a lado, prescindiendo casi por completo de los marcos: es algo en lo que coinciden todos los rumores. Sin embargo, hay una cosa en la que no hay consenso, y es si la pantalla va a ser curva o plana. Unas fuentes afirman que va a curvarse sobre los bordes laterales, de forma similar al Galaxy S7 edge de Samsung, mientras que otras dicen que la pantalla será plana.

Esta semana, Nikkei Asian Review publicaba un artículo según el cual, el iPhone 8 sí que tendría una pantalla OLED curva, pero que esa curvatura sería menos pronunciada que la del smartphone de Samsung. Ahora, MacRumors ha confirmado que, efectivamente, el informe de Nikkei se refiere a una pantalla que estaría ligeramente curvada en los bordes, bajo la cubierta de cristal 2.5D, lo que significa que la curvatura va a ser muy suave.

Esto viene a darle la razón a un informe de un analista de IHS Markit, que hace unos días informaba a MacRumors de que Apple adoptaría “una implementación plana de diseño OLED en su modelo especial de iPhone, que es análogo al diseño de cristal 2.5D actual”. Visto el nuevo artículo de Nikkei, quizá lo más correcto habría sido decir “una implementación mayormente plana”.

Según decía Nikkei en su artículo, el nuevo diseño de la pantalla con bordes ligeramente curvos no ofrecería nuevas funciones significativas, aunque la expansión del área Multi-Touch podría dar como resultado un reconocimiento de gestos mejorado a lo largo de los bordes, permitiéndonos, por ejemplo, poder ver el Centro de Control en modo “landscape”.

Concepto_iPhone_8

Fuentes tan fiables como Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, o la firma china TrendForce, también han dicho que el iPhone 8 tendría una cubierta de cristal 2.5D, en referencia al cristal ligeramente curvado que está sobre la pantalla de todos los iPhones, desde el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Kuo también dijo que era poco probable que Apple adoptara una pantalla curva con cristal 3D este año, ya que su producción en masa sería complicada, y además los tests de caída realizados no han sido completamente satisfactorios.

Se sabe que Apple ha estado probando varios prototipos de iPhone este año, algo que es habitual, y que uno de estos prototipos tenía una pantalla curva, pero, según parece, finalmente habría decidido decantarse por una pantalla mayormente plana, con los bordes ligeramente curvos, basados en un sustrato flexible, según han desvelado fuentes de la cadena de suministros.

La ventaja de un diseño con una pantalla que va de borde a borde, es que permitiría un teléfono del tamaño aproximado del iPhone 7, pero con una pantalla casi tan grande como la del iPhone 7 Plus, lo que haría que fuera más manejable. Además, las pantallas OLED también presentan varias ventajas sobre las LCD de los iPhones actuales.

Según los rumores, el iPhone 8 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas, aunque el área utilizable será de unas 5,15 pulgadas, con el resto destinado a un área de función que reemplazará al botón Home, y presentará botones virtuales, un poco al estilo de la Touch Bar de los nuevos MacBooks.

OFERTA DEL DÍA

-73% Base de carga Apple Watch con 3 USB

Base de carga Apple Watch con 3 USB

18,98€

69,58€

Powered-by iPhoneA2

comentarios