lo más nuevo! ofertas ia2

Según un analista, el Apple Watch 3 tendrá conectividad celular y el iPhone de 2018 USB-C

Por Marta Rodríguez

28 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Christopher Rolland, un analista de Susquehanna Financial Group, ha viajado a Asia recientemente, donde se ha reunido con varios suministradores de Apple y compañías tecnológicas, como Broadcom y Qualcomm, y ha llegado a la conclusión de que la tercera generación del Apple Watch podría tener conectividad celular, una función que, ya en varias ocasiones, se ha rumoreado que podría llegar al dispositivo en un futuro.

El Apple Watch 3 podría incluir una tarjeta SIM

Durante su viaje por Asia, Rolland dice que varias fuentes le dijeron que el próximo Apple Watch incluirá una tarjeta SIM, y que tendrá conectividad LTE. Para que esto no afecte a la autonomía de la batería, Apple podría estar considerando implementar tecnología de VoIP y un chip CAT-M1 de baja potencia para conectividad LTE en su reloj inteligente. Además, la compañía promocionará la interoperabilidad del Apple Watch con los AirPods, para poder hacer y responder a llamadas de teléfono.

Los rumores sobre un Apple Watch con conectividad celular llevan apareciendo desde hace ya tiempo. Lo más probable es que Apple lleve años trabajando para poder añadir un modem celular al Apple Watch, pero no hay podido hacerlo hasta ahora debido a que gastaría demasiada batería. A principios de 2016 hubo algún rumor sobre que la segunda generación del reloj inteligente incluiría conectividad celular, pero resultaron no ser ciertos.

Apple_Watch

A mediados del año pasado, hubo rumores de que Apple estaba investigando chips celulares de baja potencia para futuras generaciones del Apple Watch, pero está claro que la tecnología no estaba lista para la segunda generación del dispositivo. Es probable que si que lo esté para el Apple Watch 3, que la compañía lanzará, supuestamente, este año, probablemente a la vez que el iPhone 8.

El iPhone tendrá USB-C en 2018

El informe de Rolland no habla sólo de la tercera generación del Apple Watch, sino que también hace referencia a algunos rumores que ya habíamos oído antes sobre los iPhones que Apple lanzará este año.

Según cree, tanto el iPhone 8 como el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus tendrán carga inalámbrica, y se cargarán con bases de carga fabricadas por Pegatron y Foxconn. “Hay algo de escepticismo en cuanto a la eficiencia de carga”, dice Rolland, “ya que pude llevar hasta tres horas recibir una carga completa”.

Aunque en un principio se rumoreó que el iPhone 8 podría incluir una tecnología de carga inalámbrica de largo alcance, la información más reciente ha indicado que el método de carga será inductivo, lo que significa que necesitaremos colocar el iPhone sobre una base de carga.

iPhone_Lightning

Por otra parte, el analista reitera los rumores de que Apple eliminará el botón Home en el iPhone 8, pero dice que los nuevos iPhones mantendrán el puerto Lightning. Sin embargo, afirma que la compañía está considerando seriamente utilizar una combinación de Lightning y USB-C en sus iPhones de 2018.

Rolland no es un analista muy conocido, y por lo tanto no sabemos hasta que punto es fiable. Hay que tener en cuenta también que su informe se basa en fuentes del siempre variable entorno de la cadena de suministros, con lo que es posible que finalmente estos rumores no lleguen a materializarse en los productos finales.

Fuente: Barron’s

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios