lo más nuevo! ofertas ia2

Se filtra un supuesto esquema del iPhone 8… que esperamos que no sea real

Por Marta Rodríguez

13 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hoy ha aparecido en la popular red social china Weibo el que se supone que es el primer esquema real del iPhone 8. Se trata de una fotografía de una pantalla de ordenador que muestra un dibujo técnico del supuesto iPhone 8, y que, según afirma la persona que la ha publicado, proviene directamente de Foxconn.

En el dibujo podemos ver la parte frontal y trasera del dispositivo. La parte frontal carece de marcos laterales, pero tiene unos delgados marcos en la parte superior y en la inferior.

Pero lo peor es la parte trasera. Nos muestra un sistema de cámara dual en el que las lentes aparecen alineadas en vertical en la esquina superior izquierda, y justo debajo del logo de Apple, aparece el sensor Touch ID.

En la imagen aparece también una tabla con las dimensiones del dispositivo, que son muy similares a las del iPhone 7 de 4,7 pulgadas, a pesar de que la pantalla es bastante más grande.

iPhone_8_Esquema

En la tabla también podemos ver que la imagen corresponde a un diseño para la tercera revisión del EVT (Test de Validación de Ingeniería). El EVT es una etapa temprana en el ciclo de desarrollo de los productos de Apple. Después, el dispositivo debe pasar por otras dos etapas: un test de validación de Diseño y un test de validación de producción, antes de que se de por finalizado su diseño.

Esto significa que el diseño que nos muestra esta fotografía, por suerte, no necesariamente es el definitivo. La verdad es que se ha hablado mucho sobre el sensor Touch ID, y dónde va a colocarlo Apple. Parece que la intención de la compañía es integrarlo en la pantalla, pero según rumores recientes, la cosa no está resultando sencilla, lo cual podría hacer que Apple decidiera cambiar el diseño o, más probablemente, retrase el lanzamiento del smartphone.

En todo caso, las dimensiones que aparecen en el dibujo vienen a corroborar lo que había dicho Min-Chi Kuo hace ya unos meses, de que el iPhone 8 tendría un tamaño físico similar al del iPhone 7, pero una pantalla mucho más grande, de 5,8 pulgadas.

Según el dibujo, el iPhone 8 mediría 149 mm de alto, 72,5 mm de ancho, y tendría un grosor de 7,1 mm (con la cámara dual sobresaliendo). En comparación, el iPhone 7 mide 138 mm de alto, 67,1 mm de ancho y su grosor es de 7,1 mm.

Lo cierto es que es un diseño que nos recuerda a un concepto que publicó recientemente iDropNews, y que se basaba en un vago rumor según el cual el sensor Touch ID estaría situado en la parte trasera del iPhone 8. Aquí podéis verlo.

iPhone_8_Concepto

Weibo es fuente de numerosas filtraciones de componentes del iPhone cada año, pero no siempre vienen de fuentes fidedignas. En todo caso, e incluso aunque este esquema sea real, tratándose de un dibujo perteneciente a las primeras etapas del diseño del dispositivo, es muy posible que el producto final acabe por ser muy diferente.

Esperemos que así sea.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Correa de cuero para Apple Watch Gratis

25,89€

29,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios