lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo usar Clips, Guía completa y Trucos

Cómo usar Clips, Guía completa y Trucos

Diego Rodríguez

14 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Clips es la aplicación de Apple que te permite crear y editar vídeos que luego puedes compartir en cualquier red social o aplicación de mensajería. La herramienta es realmente espectacular y todos coincidimos al decir que se trata de una aplicación con un gran potencial.

Sin embargo hay algo que puede jugar en su contra para convertirse en un referente en la creación de vídeo social, muchos usuarios la tachan de confusa y poco ágil para crear vídeos rápidos. Es cierto que cuando te enfrentas a Clips por primera vez te das cuenta que no es tan intuitiva como debería, aunque realmente se trata de un concepto un tanto diferente al que estamos acostumbrados y quizá por ello la vemos poco amigable.

En este artículo vamos a intentar dejar claro cómo funciona Clips además de descubriros unos cuantos trucos que podrás usar para crear vídeos impactantes en pocos segundos.

¿Cómo funciona Clips? fundamentos básicos

Cómo su propio nombre indica, esta aplicación se se basa en componer vídeos con distintas tomas (Clips), a las que podremos aplicar efectos.

El gran botón rojo que verás en la pantalla cuando inicies un nuevo vídeo de Clips es el más importante de toda la aplicación, ya que es el que determinará cuanto dura cada clip que añadas a tu montaje final.

Como usar Clips

Da igual que lo que vayas a añadir se un vídeo o una foto que hagas desde la propia aplicación o que la subas desde tu biblioteca del iPhone, lo que añadas tiene que durar un tiempo que será el mismo que tengas apretado ese botón.

Justo al lado del botón rojo verás el botón del sonido. por defecto siempre está activado y grabará el sonido ambiente cuando toques el botón rojo. Si no quieres que se grabe todo lo que digas mientras pulsas el botón de añadir Clips toca sobre el botón de sonido para desactivarlo.

Cómo añadir fotos y vídeos a Clips

Puedes añadir contenido a tu montaje directamente desde la aplicación, es decir, puedes sacar fotos y vídeos en directo  usando la cámara de Clips, o elegir entre todo el que tienes guardado en el carrete de tu iPhone.

Para tomar fotos y vídeos con clips

Si quieres hacer una foto con Clips de algo que esté sucediendo en ese mismo instante toca el botón Foto y toma la instantánea. Puedes elegir entre hacerla con la cámara trasera o delantera tocando el botón que te señalamos en la captura.

Hacer-foto-con-Clips

Una vez que la hayas hecho se mostrará en la pantalla, ahora toca el botón rojo tanto tiempo como quieras que aparezca en pantalla en tu montaje final. Cuando sueltes el botón el clip con tu foto aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Como-usar-Clips

Para hacer un vídeo con Clips

Toca el botón Vídeo para lanzar la cámara y luego presiona el botón rojo para empezar a grabar. No lo sueltes hasta que termines. Cuando lo sueltes, el vídeo al completo se añadirá como un Clip a tu montaje.

Como-usar-Clips

 

Para añadir una foto de tu biblioteca

Si lo que quieres es añadir una foto de las que tienes en el carrete del iPhone toca en el botón Biblioteca.

Como añadir una foto a Clips

Ahora solo tienes que elegir una, haz Scroll para ver todas las fotos de tu carrete o accede a los álbumes. Solo se mostrarán las fotos que tienes en tu dispositivo en esta pantalla, en el siguiente paso te decimos cómo encontrar los vídeos…

Como-añadir-una-foto-a-Clips

Una vez que toques en una de las fotos, esta ocupará toda la pantalla de edición, toca de nuevo el botón rojo el tiempo que quieras que aparezca en tu montaje.

Para añadir un vídeo de tu carrete vuelve a tocar en el botón Biblioteca, luego toca en el botón Álbumes.

Como añadir una foto a Clips

Ahora busca el álbum de vídeos de tu iPhone y toca sobre él. Elige el vídeo que quieras tocando sobre él, se abrirá de forma automática en el editor.

Como-añadir-un-video-a-Clips

Puedes seleccionar el punto de inicio del clip deslizando el dedo de izquierda a derecha en la barra de tiempo que verás.

Como-añadir-un-video-a-Clips

Cómo añadir efectos y transiciones en Clips

Ahora que ya sabemos lo básico de Clips vamos con lo que dará un aspecto divertido a tus vídeos, los efectos.

Puedes añadir tres tipos de efectos a tus vídeos:

Efectos Clips

  1. Texto dictado: Algo muy innovador, al activar este efecto todo lo que digas será transcrito a texto en la pantalla.
  2. Filtros: En la versión inicial de Clips tienes 7 filtros a elegir para tus fotos o vídeos, no son muchos, pero Apple ha prometido actualizar la aplicación con frecuencia, así que seguro que pronto llegan más.
  3. Texto enriquecido, formas y emojis: Aquí puedes elegir texto con formato, diversas formas y hasta widgets que se actualizan con la hora o el lugar en el que te encuentres. Para encontrar los emojis debes deslizar el dedo de derecha a izquierda de la pantalla.

Efectos Clips

Además de estos efectos podremos también añadir transiciones a nuestros vídeos e incluso música.

Así funcionan los efectos en Clips

Es importante que sepas que sea cual sea el efecto que añadas (Texto hablado, filtros o formas) se añadirá al clip completo, no puedes añadirlo a un momento concreto del mismo.

Puedes añadir el efecto antes de darle al botón rojo o después de hacerlo en la pantalla de edición.

Cómo hacer que tu efecto se muestre en un momento concreto

Si estás editando un vídeo del carrete o una foto y quieres que se vea como una escena continua e incluir el efecto en una parte concreta de ese vídeo solo debes hacer lo siguiente:

  • Introducir el efecto en una parte concreta de un vídeo:
  1. Con el vídeo seleccionado, toca el botón rojo hasta justo el momento en el que quieras añadir el efecto, cuando llegues a él suelta el botón
  2. Sin mover la línea de tiempo del vídeo, elige el efecto que quieras aplicar a ese momento. Una vez que lo tengas pulsa de nuevo el botón rojo y mantenlo el tiempo que quieras que se muestre el efecto
  3. Si quieres continuar el vídeo sin el efecto quítalo de la pantalla y vuelve a tocar el botón rojo para crear un nuevo clip.
  • Introducir una foto en la que aparezca un efecto en un momento concreto:
  1. Con la foto seleccionada, toca el botón rojo el tiempo que quieras que aparezca sin el efecto, suelta el botón rojo cuando creas que es suficiente.
  2. Selecciona un efecto y vuelve a tocar el botón rojo para que este aparezca el tiempo que estimes oportuno.
  3. Si quieres que el efecto se quite de la pantalla solo tienes que quitar el efecto y volver a tocar el botón rojo para crear un nuevo Clip.

Cómo añadir transiciones o títulos en Clips

Las transiciones o títulos son Clips independientes que se añaden tu composición final y que te servirán como introducción a tu vídeo, para marcar un cambio o para resaltar algún momento concreto.

Para añadir un título o transición toca en el botón que te señalamos en la captura de abajo.

Transiciones-Clips

Puedes elegir entre 12 tipos distintos de títulos o transiciones. Toca en el que más te guste.

Transiciones-Clips

Puedes cambiar el texto que viene por defecto tocando una vez sobre él, si lo haces se lanzará el teclado, escribe lo que quieras, el tamaño se adaptará la longitud del texto. Cada título o transición tienen  su propio efecto.

Transiciones-Clips

Una vez que lo tengas a tu gusto toca el botón rojo el tiempo que quieras que aparezca en el montaje final.

Cómo añadir música a tu vídeo de Clips

Debes tener en cuenta que si añades música, esta se escuchará en la totalidad del vídeo, no puedes añadir música a un clip concreto o poner más de una pista, la que elijas se escuchará de principio a fin en tu creación.

La música que elijas se ajustará de forma automática a la duración total del vídeo, así que no te tendrás que preocupar por elegir una de una que dure exactamente lo que dura tu vídeo, simplemente elige la que mejor vaya con lo que estás contando.

Para añadir música toca el botón con forma de nota musical que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

Añadir-musica-en-Clips

Tienes dos opciones para añadir música, puedes elegir entre las pistas de sonido que se incluyen en la aplicación (un total de 47 ordenadas por géneros) o poner cualquier canción de tu biblioteca musical.

Añadir-música-clips

Si eliges tu propia música debes tener en cuenta que solo podrás poner la música propia guardada en tu dispositivo, aunque seas suscriptor de Apple Music las canciones de este servicio no se mostrarán. Por otro lado piensa que si estás haciendo el vídeo para publicar en redes sociales la música que tengas guardada en tu iPhone es casi seguro que esté protegida con derechos de autor y es muy posible que tu vídeo tenga problemas para publicarse, sobre todo en Youtube o Facebook.

Las 47 pistas incluidas por Apple en la aplicación son libres de derechos de autor y puedes usarlas donde quieras sin problemas.

Añadir-música-en-Clips

Da un toque sobre una de las pistas para escucharla. Si te gusta vuelve a tocarla para seleccionarla.

Cuando vuelvas a la pantalla del vídeo podrás ver cómo queda la música que has puesto, solo dale al Play y disfruta…

Añadir-música-en-Clips

¿Verdad que cualquier vídeo gana un montón con la música adecuada? Pues eso, no dudes en añadir una banda sonora a tu creación.

Pantalla de edición en Clips ¿cómo funciona?

Según vayamos añadiendo Clips de vídeo veremos como, en la parte inferior de la pantalla, aparece el Time Line de nuestra creación, esa será nuestra área de edición.

Editar-videos-clips

Tocando uno de los Clips nos aparecerán las distintas opciones:

Editar-videos-clips

Empezando de izquierda a derecha estos son los usos de los distintos botones:

  • Sonido: Desactiva y activa el sonido del clip.
  • Recortar: Editar-videos-clips Si crees que el clip que has hecho es demasiado largo y quieres tener solo un momento concreto, esta es tu herramienta, con ella podrás quedarte solo con lo que te interese.

Editar-videos-clips

  • Eliminar: Si te arrepientes de uno de tus clips solo tienes que seleccionarlo y tocar este botón, se eliminará para siempre de tu Time Line.

También puedes cambiar de posición cualquier Clip, solo tienes que dejarlo presionado durante un par de segundos y ponerlo donde quieras.

Editar-videos-clips

Además de estas opciones, también podrás aplicar efectos a cada clip de forma individual, o cambiar los que ya has puesto si es que te has arrepentido. poner nuevos efectos o cambiar los ya hechos se hace igual que al principio, seleccionando un clip y tocando en cualquier botón de efectos (subtítulos, filtros o texto enriquecido, formas y emojis).

Trucos para Clips

Ahora que ya controlas todo lo básico que tienes que saber sobre Clips para crear vídeos impresionantes vamos con los trucos. Bueno, más que trucos para Clips podríamos llamarlos funciones no tan accesibles o intuitivas, pero están ahí, así que hay que sacarles provecho ¿No crees?.

Cómo añadir el Emoji que quieras a Clips

Cuando abres el apartado de Emojis en clips por primera vez te quedas un poco frío… ¿solo hay esos? ¿Donde está el emoji de la flamenca?.

Tranquilos, la selección inicial es bastante pobre, cierto, pero en realidad puedes poner el emoji que quieras, cualquiera…

Para poner otro Emoji que no esté destacado en Clips simplemente elige uno cualquiera, cuando se añada a la pantalla toca sobre él, se lanzará el teclado. Ahora solo tienes que lanzar el teclado de emojis y elegir el que quieras.

trucos-Clips

Cómo evitar tener que pulsar continuamente el botón rojo para añadir Clips

Tener que pulsar continuamente el botón rojo para grabar puede ser muy molesto, sobre todo cuando el vídeo que quieres añadir es largo. Sin embargo hay una manera de bloquear este botón para que no tengas que tocarlo todo el rato.

Para bloquear el botón rojo solo tienes que poner el dedo sobre él y deslizarlo hacia la izquierda, verás cómo aparece un candado, ya puedes soltarlo y continuar con la grabación. Para parar el vídeo solo tienes que tocar de nuevo el botón rojo.

trucos-Clips

Cómo editar el texto de los subtítulos

La función de subtítulos en directo es verdaderamente impresionante, sin embargo hay ocasiones en las que el sistema no reconoce debidamente lo que estás diciendo y pone lo que le da la gana.

Si ya tienes grabado un vídeo con subtítulos y necesitas cambiar alguna palabra que no te haya entendido simplemente tienes que tocar ese clip concreto y ponerlo en marcha, cuando salga texto en la pantalla pausa el vídeo y toca sobre el texto. Verás una pantalla de edición como la de la captura de abajo, ahora puedes corregir cualquier palabra.

trucos-Clips

Cómo hacer Zoom en vídeos y fotos en Clips

Puedes hacer Zoom tanto en las fotos y vídeos que hagas directamente con la cámara de Clips, como en las que añadas desde tu biblioteca.

Solo tienes que hacer el gesto de pellizco sobre la pantalla para hacer Zoom o para quitarlo. Dando doble toque en la pantalla también hacemos Zoom, aunque de forma mucho más brusca que con el gesto de pellizco.

El Zoom solo se puede poner mientras estás añadiendo el Clip, una vez en el Time Line ya no podrás hacerlo.

Cómo ver una preview del efecto de una transición

Si quieres ver cómo se comporta una transición antes de ponerla en tu vídeo solo tienes que hacer 3D Touch sobre ella, la transición se cargará y podrás verla. Si te convence presiona más fuerte la pantalla y se añadirá a la pantalla de introducción de Clips.

trucos-Clips

Y esto es todo lo que, de momento, podemos contarte sobre Clips, si nos hemos olvidado de algo no dudes en contárnoslo en los comentarios para ampliar este artículo.

¿Qué te parece Clips?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios