lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone sigue siendo el smartphone más popular del mundo

Por Marta Rodríguez

11 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La firma de estudios de mercado Strategy Analytics ha publicado un informe en el que detalla cuáles han sido los smartphones más vendidos en el último trimestre, y como viene siendo habitual, el iPhone aparece en el primer puesto.

Según el informe, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueron los dos modelos más populares, con unas ventas de 21,5 millones y 17,4 millones de unidades, respectivamente.

Curiosamente, en el tercer puesto de la lista (bastante por debajo de los iPhones) aparece la compañía china OPPO, que ha vendido 8,9 millones de unidades de su R9. El cuarto y el quinto puesto está ocupado por Samsung, que ha vendido 6,1 millones de unidades del Galaxy J3 y 5 millones de unidades del Galaxy J5. El resto de marcas, combinadas, han vendido 294,4 millones de smartphones.

Recientemente, Apple anunció los resultados financieros del último trimestre, y según informaron, vendieron un total de 50,8 millones de iPhones durante dicho periodo, si bien la compañía no especificó las ventas concretas de cada modelo.

Strategy_Analytics

Del informe de Strategy Analytics podemos deducir que las ventas de iPhone 7 y iPhone 7 Plus supusieron, aproximadamente, el 76,5% de las ventas de iPhone en el último trimestre, lo cual significa que el 23,5% restante corresponderían a ventas de modelos más antiguos, como el iPhone SE, el iPhone 6s, o el iPhone 6s Plus.

A pesar de las buenas cifras del iPhone, hay que tener en cuenta que se han vendido menos unidades que en el mismo periodo del año pasado, algo que Tim Cook atribuye a la cantidad de rumores y filtraciones sobre el iPhone 8, cosa que ha hecho que muchos hayan decidido esperar hasta su lanzamiento para comprarse el nuevo iPhone.

A finales de enero, Tim Cook dijo que el iPhone 7 Plus era el modelo de iPhone de tamaño “Plus” más vendido en la historia de Apple, por encima tanto del iPhone 6 Plus como del iPhone 6s Plus. La semana pasada, añadió que Apple había subestimado la demanda del iPhone 7 Plus, lo cual había resultado en una escasez del dispositivo durante varios meses.

El iPhone fue el smartphone más popular del mundo el año pasado también, según la firma de investigación de mercado IHS Markit.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios