lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un directivo de Microsoft afirma que el iPad Pro fue la respuesta de Apple a la Surface

Un directivo de Microsoft afirma que el iPad Pro fue la respuesta de Apple a la Surface

Marta Rodríguez

29 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Según Ryan Gavin, un directivo de Microsoft, Apple lanzó el iPad Pro como respuesta directa a su familia de dispositivos Surface.

“Cuando se lanzó el Surface, todo el mundo era escéptico, incluyéndolos a ellos”, dice Gavin, el director general de dispositivos comerciales Surface en Microsoft. “Y después, nos siguieron, y el iPad Pro es un claro ejemplo de ello”.

Microsoft lanzó su último Surface Pro la semana pasada, y lo está promocionando como un portátil de primera clase, con la versatilidad de una tablet.

El nuevo Surface Pro tiene los últimos procesadores Kaby Lake de Intel y una autonomía de hasta 13,5 horas con una sola carga. El dispositivo, un híbrido entre tablet y portátil, tiene capacidades que van de 128 GB a 1 TB, hasta 16 GB de RAM, y tarjeta gráfica hasta Intel Iris Plus Graphics 640. Cuenta con un puerto USB 3.0, lector de tarjetas microSD, y un Mini DisplayPort.

La rivalidad entre Apple y Microsoft

En 2012, durante una conferencia de resultados financieros, a Tim Cook le preguntaron por la posibilidad de un crear un híbrido entre el MacBook Air y el iPad, pero Cook se mostró reacio, diciendo que “no se puede mezclar una tostadora y un frigorífico” porque el resultado no resultaría satisfactorio.

Cuando Apple lanzó el iPad Pro, el CEO de Microsoft, Satya Nadella recordó ese comentario de Tim Cook: “Hace tres años, los dos en uno eran cuestionados. ¿Alguien los necesita? y ahora adivina, incluso nuestra competencia ha decidido que no es un refrigerador y una tostada, sino que es, en realidad, un dos en uno”.

Y es que, si bien es verdad que el iPad y el Mac continúan siendo dos productos, básicamente, diferentes, el iPad Pro es lo más parecido que ha lanzado Apple a un dispositivo híbrido “dos en uno”. De hecho, la compañía lo ha promocionado como un buen sustituto de un portátil y Tim Cook ha llegado a decir que, una vez empiecen a utilizarlo, los usuarios “se darán cuenta de que ya no necesitan ninguna otra cosa, a parte de sus teléfonos”.

Apple lanzó el iPad Pro original de 12,9 pulgadas, acompañado del Smart Keyboard, en noviembre de 2015, más de tres años después del lanzamiento del primer Surface, que tenía una pantalla de 10,6 pulgadas y un teclado desmontable.

Curiosamente, cuando Microsoft lanzó su primera Surface, se dijo que era su respuesta  al iPad, que Apple había lanzado a principios de 2010.

Ninguna de las dos compañías admitirá nunca que copia a la otra. Así, Gavin declaró en su momento: “En realidad, nosotros no miramos a Apple”. Sin embargo, cuando Micosoft lanzó la Surface Pro 4, la promocionó con un anuncio en el que, claramente, se burlaban del iPad Pro, como podéis comprobar en este vídeo, que muestra el anuncio del iPad Pro, seguido del de la Surface Pro 4:

Fuente: Business Insider

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios