lo más nuevo! ofertas ia2

Estas aplicaciones demuestran lo útil que puede sernos la realidad aumentada en nuestro día a día [Vídeos]

Por Marta Rodríguez

26 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde que Apple presentó ARKit a principios de este mes, durante la keynote de la WWDC, los desarrolladores no han dejado de experimentar con aplicaciones de realidad aumentada que hacen uso de la nueva plataforma de Apple. Recientemente os mostrábamos varios ejemplos, algunos bastante espectaculares, de lo que que puede dar de sí esta nueva tecnología.

Hoy os traemos un par de aplicaciones de realidad aumentada que quizá no sean tan espectaculares como otras de las que hemos visto, pero que pueden sernos muy prácticas en nuestro día a día, ya que consiguen convertir nuestro iPhone en una cinta métrica.

Así dicho, puede sonar aburrido, pero lo cierto es que medir cualquier cosa resulta mucho más fácil y rápido utilizando la realidad aumentada: con estas aplicación, lo único que tenemos que hacer es apuntar a cualquier cosa que quedamos medir con nuestro iPhone, y listo.

La primera de estas aplicaciones es ARuler, y para medir cualquier cosa, sólo tendremos que apuntar con nuestro iPhone para ver el objeto que queramos medir, sólo tendremos que tocar la pantalla entre dos puntos, y la aplicación calculará la distancia real entre estos dos puntos. En el siguiente vídeo lo podéis ver:

La segunda aplicación es AR Measure, y consigue convertir nuestro iPhone en una especie de cinta métrica virtual, con la que podremos medir cualquier cosa que queramos:

“AR Measure convierte tu teléfono en una regla que puedes utilizar en cualquier momento, donde quieras. Simplemente apunta con tu teléfono y haz click en un punto para medir casi cualquier cosa. La aplicación utiliza el poder de la realidad aumentada para medir la distancia entre puntos en el espacio 3D. Así que puedes medir cosas como muebles, puertas, platos, mesas, alfombras, cuadros, sillas, etc.”

A continuación podéis ver un vídeo demostración que empieza midiendo una cinta métrica para darnos una idea de la precisión de la aplicación, para después demostrar lo sencillo que resulta medir muebles utilizando sólo nuestro iPhone.

Como decía al principio del artículo, es cierto que no se trata de las aplicaciones de realidad aumentada más espectaculares que hemos visto por ahora, pero nos da una idea de los muchos usos que puede tener esta tecnología, y del uso práctico que puede tener, más allá de juegos.

Vía 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios