lo más nuevo! ofertas ia2
> > Microsoft lanza Seeing AI, una app capaz de describir el mundo a los ciegos

Microsoft lanza Seeing AI, una app capaz de describir el mundo a los ciegos

Marta Rodríguez

13 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Microsoft ha lanzado Seeing AI, una aplicación que sin duda será de gran utilidad a todas las personas ciegas, o con dificultades de visión, ya que utiliza la inteligencia artificial para describirles todo lo que hay alrededor, ya sean personas u objetos.

Seeing AI funciona de una manera muy sencilla: sólo hay que apuntar la cámara del teléfono a una persona, por ejemplo, y la aplicación la describirá, diciéndoles su edad aproximada e incluso si están sonriendo, o si parecen tristes o enfadados. En caso de que se trate de una persona que ya ha visto antes, la reconocerá, y le dirá al usuario de quien se trata.

La app también es capaz de reconocer objetos, e incluso leer los códigos de barras de los productos (en un supermercado, por ejemplo), e informar de qué producto se trata, de sus ingredientes, y de las instrucciones de uso.

También puede escanear y leer documentos, e incluso es capaz de reconocer monedas y billetes (en estos momentos, sólo de Estados Unidos), lo cual puede ser realmente útil para una persona con dificultades de visión, puesto que es prácticamente imposible distinguir un billete de otro sólo con el tacto.

Seeing AI, además, no sólo reconoce personas, objetos o documentos, también guía al usuario a la hora de apuntar con su cámara, hasta que el objetivo está bien enfocado.

A continuación podéis ver un vídeo que demuestra todo lo que puede hacer esta útil aplicación:

Microsoft mostró un prototipo de Seeing AI en marzo del año pasado en su conferencia Build, pero a partir de hoy la aplicación está ya disponible, de forma gratuita, en iOS, aunque de momento solamente en Estados Unidos. Por ahora no se sabe cuándo irá llegando a otros países, o a los dispositivos Android.

Seeing AI utiliza redes neuronales para identificar el mundo que tiene alrededor, una tecnología que cada vez se utiliza más en cosas como coches auto-conducidos, drones, etc. Las funciones principales de la aplicación se llevan a cabo directamente en el propio dispositivo, lo que significa que puede accederse a ellas de forma más rápida, y en situaciones en las que no hay una conexión a internet estable. Sin embargo, Seeing AI cuenta con varias funciones que aún están en fase experimental (como la capacidad de describir una escena completa, o la de poder leer un texto escrito a mano), que requieren conectarse a la nube.

Según Saquib Shaikh, el responsable de la tecnología de Seeing AI, la diferencia entre esta aplicación y otras similares es la velocidad a la que trabajan las redes neuronales: “Una de las cosas que queríamos hacer era el reconocimiento facial en el dispositivo, y lo hemos hecho de manera que en unos pocos milisegundos oirás el resultado. Es todo cuestión de velocidad, e intentamos hacer todo lo que sea posible en el dispositivo.”

A veces la tecnología puede ser muy útil para facilitarnos la vida, y esta, sin duda es una aplicación que será muy bienvenida por todas las personas con dificultades de visión.

Esperemos que pronto esté disponible en todo el mundo.

Fuente: The Verge

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios