lo más nuevo! ofertas ia2

El código de HomePod revela los secretos del botón virtual del iPhone 8

Por Diego Rodríguez

10 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El botón Home lleva con nosotros 10 años, así que es posible que a muchos nos cueste acostumbrarnos a un iPhone 8 sin botón físico, sin embargo está claro que el deshacernos de él no será un paso atrás, si no un avance que incluirá muchas ventajas, hoy hemos descubierto cuales serán.

El Firmware del HomePod está resultando ser una verdadera mina de oro en cuento a adelanto de las características que veremos en el iPhone 8. Gracias a él sabemos, por ejemplo, que el iPhone 8 integrará un sistema de reconocimiento facial o que, definitivamente, el iPhone 8 no tendrá Touch ID integrado en la pantalla.

Los desarrolladores que están buceando en el código del HomePod nos traen nueva y jugosa información sobre cómo se comportará el área de función del iPhone 8, que no es otra cosa que la parte inferior de la pantalla del teléfono, el espacio que ahora está ocupado por el botón Home y el gran marco inferior del iPhone.

Buenas y malas noticias sobre el área de función del iPhone 8

Según el desarrollador Steve Troughton-Smith, que es quien ha hecho el hallazgo, el botón Home virtual y el área que ocupa será totalmente configurable para el usuario, pero eso si, solo en ciertos aspectos, como elegir el tamaño del mismo o permitir que se muestre o no.

El área de función ocupará, por defecto, el mismo espacio que ocupa ahora el marco inferior, por lo que el área útil de pantalla vendría a ser casi la misma que nos ofrece el iPhone 7 actual. Eso si, en ciertas circunstancias esta zona podrá ser ocupada, como por ejemplo a la hora de reproducir vídeos, momento en el que el área de función se ocultará y podrá ser ocupada por el archivo multimedia. queda por ver como hará el iPhone 8 para adaptar los vídeos al tamaño único que tendrá la pantalla del iPhone 8 al completo.

Área de función iPhone-8

En principio, no veremos esta funcionalidad

Por desgracia no se ha encontrado en el código ninguna mención a APIs para desarrolladores, lo que quiere decir que estos no podrán cambiar nada de esta zona de la pantalla ni añadir nada a ella. De esta forma, en principio, parece que la parte inferior de la pantalla del iPhone 8 no tendrá más utilidad que la que tiene ahora el iPhone con botón Home.

Evidentemente esto puede cambiar de aquí al lanzamiento del iPhone 8 y iOS 11 y es posible, y diríamos que hasta lógico, que este área inferior de la pantalla pueda ser usada para algo más que para alardear de iPhone sin marcos.

La razón por la que Apple no dijo nada en la conferencia de desarrolladores sobre esto es más que obvia, no se podía desvelar el secreto del diseño del iPhone 8 y por lo tanto los desarrolladores no podían saber nada. Una vez que se desvele el iPhone 8 esperamos que Apple también libere la API que permita a los desarrolladores incluir, por ejemplo, accesos directos a funciones importantes de su aplicación o jugar con el estilo de esta parte inferior de la pantalla para adaptarla a la apariencia de su aplicación.

Para que os hagáis una idea de todo lo expuesto en este artículo os dejamos el esquema que ha hecho otro desarrollador sobre el área de pantalla útil del iPhone 8. El color rojo indica los espacios donde los desarrolladores, en principio, no podrán tocar…

Queda ya muy poco para que Apple presente el iPhone 8 y cada vez tenemos más detalles sobre él, puede verlos todos en nuestra página especial sobre el iPhone 8.


OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios