lo más nuevo! ofertas ia2
> > Este concepto de iPhone 8 propone una “HomeBar” que sustituirá al botón Home

Este concepto de iPhone 8 propone una “HomeBar” que sustituirá al botón Home

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cada vez falta menos: con toda probabilidad, Apple presentará su nueva línea de iPhones en septiembre, y por fin podremos ver el esperadísimo iPhone 8. Tras meses y meses de rumores y filtraciones varias, la verdad es que ya tenemos una idea bastante precisa de cómo va a ser el diseño del conocido como el iPhone del Décimo Aniversario pero, a pesar de todo, aún hay tiempo para que surja algún que otro concepto que imagine ciertos aspectos del dispositivo.

El último de estos conceptos nos llega de la mano de John Calkins, que tiene algunas ideas muy interesantes sobre cómo podría Apple manejar algunos de los cambios claves que va a traer consigo el iPhone 8, en concreto, esa  gran pantalla OLED que irá de borde a borde, eliminando los marcos casi por completo, ofreciendo así más espacio de pantalla.

A estas alturas tenemos muy claro que el iPhone 8 no va a tener botón Home, y que en su lugar va a tener un área de función en el que aparecerán botones virtuales. Calkins imagina en su concepto una “HomeBar” que estaría situada en la parte inferior de la pantalla, en el espacio donde iría el botón Home.

iPhone_8_Concepto_HomeBar

Calkins va más allá y, ya puestos, imagina como sería iOS 12 en un iPhone con una pantalla OLED

“Con la nueva HomeBar, puedes abrir notificaciones, desplazarte a través de widgets y accesos directos, y volver al inicio. 100 por cien personalizable. 100 por cien fácil.

El nuevo botón Home virtual es nuevo pero familiar – e incluso cambiará de color basándose en tu fondo de pantalla. También puedes elegir ocultarlo y cambiarle el tamaño a tu gusto.”

Calkins ve un futuro en el que la HomeBar sería contextual, es decir, que aparecerían en ella diferentes funciones, según la aplicación que estemos utilizando en esos momentos. Se trata de una idea que ya hemos podido ver en la Touch Bar de los últimos MacBook Pro.

iPhone_8_Concepto_Notificaciones

El concepto, además, incluye notificaciones agrupadas por aplicación, que serían accesibles desde la parte inferior de la pantalla. Además, también propone un Modo Oscuro, que sin duda sacaría un gran partido de la pantalla OLED del iPhone 8. La inclusión de un modo oscuro en iOS es una de las cosas más demandadas por los usuarios, pero de momento Apple no se ha decidido a añadirlo. Quizá con el lanzamiento del iPhone 8, y su pantalla OLED, la compañía por fin ceda a la presión y lo incluya.

iPhone_8_Concepto_Pantalla

Calkins ha imaginado un iPhone 8 con la pantalla siempre activa, lo que permitiría que el dispositivo siempre mostrara cierta información básica, como la hora, la fecha, o las notificaciones.

¿Qué os parece el concepto de John Calkins? la verdad es que se ve bien, pero ¿creéis que veremos algo parecido en el iPhone 8?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios