lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung lanzará su propio altavoz inteligente para competir con el HomePod… ¡Qué sorpresa!

Samsung lanzará su propio altavoz inteligente para competir con el HomePod… ¡Qué sorpresa!

Marta Rodríguez

24 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Pues si, los rumores eran ciertos: Samsung no quiere quedarse atrás, y piensa lanzar un altavoz inteligente para competir con el HomePod de Apple.

Los primeros rumores sobre los planes de Samsung salieron a la luz en julio, a través de un artículo publicado por The Wall Street Journal que afirmaba que la compañía coreana quería competir con el HomePod y otros dispositivos similares. Entonces se dijo que Samsung estaba desarrollando un dispositivo, que tenía el nombre interno de “Vega”, y que iría integrado con Bixby, el asistente virtual de la compañía.

En aquellos momentos, Samsung negó rotundamente el rumor, y uno de sus ejecutivos declaró a The Korea Herald que la compañía no tenía interés alguno en un dispositivo de ese tipo, en un mercado que ya estaba dominado por los altavoces de Amazon.

Altavoces_Inteligentes

Sin embargo, parece ser que ese ejecutivo mentía, porque en una entrevista, concedida a CNBC ayer, tras la presentación del Galaxy Note 8, el presidente de móviles de Samsung, DJ Koh, confirmaba que la compañía está, efectivamente, desarrollando un altavoz inteligente que competirá con el HomePod y el Amazon Echo. De hecho, dejó entrever que el nuevo altavoz de Samsung no tardará en anunciarse, y afirmó que quieren “proporcionar una experiencia de usuario fructífera en casa, con dispositivos Samsung”.

Koh no ofreció muchos más detalles, de modo que no tenemos manera de saber qué podemos esperar del dispositivo, cuándo estará disponible exactamente o cuánto costará. Sin embargo, conociendo a Samsung, podemos imaginar que su altavoz contendrá tantas características del HomePod como la compañía sea capaz de replicar.

Apple lanzará el HomePod en diciembre, aunque de momento solamente en Estados Unidos, Australia y Reino Unido. En el resto del mundo llegará a lo largo de 2018, aunque aún no sabemos la fecha. Su precio será de 349 dólares, y parece ser que se lanzará con unidades muy limitadas, de modo que no será fácil de conseguir en un principio, tal y como ocurrió el año pasado con los AirPods.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios