lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los iPhones de 2018 podrían tener cámaras de más de 12 Mpx

Los iPhones de 2018 podrían tener cámaras de más de 12 Mpx

Marta Rodríguez

06 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En estos momentos estamos todos pendientes del día 12 de septiembre, momento en que Apple desvelará por fin el esperado iPhone 8 (o iPhone Edition, o iPhone X). Sin embargo, la rueda de los rumores nunca se detiene, y ya nos empiezan a llegar los primeros sobre los iPhones que Apple lanzará en 2018.

En esta ocasión, se trata de un rumor procedente de la cadena de suministros, según el cual, Apple quiere incluir en sus futuros iPhones cámaras con una resolución superior a los 12 Mpx.

La información ha aparecido en Digitimes, que asegura que Apple ya ha hecho pedidos para estos nuevos módulos de cámara. Teniendo en cuenta que el iPhone 8 está ya a la vuelta de la esquina, parece claro que estos pedidos son para los iPhones del año que viene.

“Según parece Apple ha reservado la capacidad de producción para módulos de lentes de más de 12 megapíxeles en una nueva fábrica que está siendo construida por el fabricante de módulos de lentes Largan Precision en el centro de Taiwan.

De entre todos los fabricantes de módulos de lentes para smartphone de más de 12 megapíxeles, sólo Largan cumple con la tasa de rendimiento mínima requerida por Apple, según los rumores del mercado. La nueva fábrica en Taichung está diseñada para acomodar una capacidad de producción mensual de 600 millones de módulos de lentes, seis veces la capacidad actual de Largan, y empezará la producción en octubre de 2017.”

Cámara-iPhone

Según el artículo, la producción en pequeños volúmenes empezará en octubre, y se incrementará en el cuarto trimestre de año.

Históricamente, a Apple nunca le han preocupado demasiado los megapíxeles, y en ocasiones han ofrecido smartphones con menos megapíxeles que sus competidores. Y es que, si bien una cámara con mayor resolución suena muy bien sobre el papel, empeñarse en meter más píxeles en un sensor del mismo tamaño, puede dar como resultado una peor calidad de imagen, especialmente en condiciones de poca luz.

La clave para conseguir la mejor calidad de imagen es utilizar sensores de baja densidad, y los iPhones han utilizado una combinación de números modestos de píxeles y de sensores mayores que los de otros smartphones. Posiblemente Apple tenga intención de incluir sensores aún más grandes en sus futuros modelos de iPhone.

Largan no ha querido hacer ningún comentario sobre la veracidad de este rumor, pero su CEO, Lin En-ping si que ha confirmado que la nueva fábrica estará destinada a fabricar módulos de cámara con lentes duales o múltiples, grandes aperturas, y sensores 3D.

 

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios