lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11 GM revela información sobre Apple Pay, el chip A11, la RAM y la carga inalámbrica del iPhone X

iOS 11 GM revela información sobre Apple Pay, el chip A11, la RAM y la carga inalámbrica del iPhone X

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Este fin de semana ha estado marcado por la filtración de la Golden Master del iOS 11, que ha revelado una enorme cantidad de información sobre los nuevos iPhones que Apple presentará mañana.

Según los desarrolladores han ido estudiando el código del software, han ido descubriendo más y más detalles del iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Hoy os traemos información concerniente a cosas como el procesador A11 que irá incluido en los tres nuevos iPhones o cómo funcionará Apple Pay con Face ID y cuánta RAM tendrán los tres terminales. Además, también se confirma la carga inalámbrica.

Apple Pay + Face ID

Han sido muchos los rumores que han indicado que el nuevo iPhone OLED de Apple no contará con Touch ID, y que el sensor de huella dactilar será reemplazado por un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D, que según hemos sabido en estos días, se llamará Face ID.

Muchos nos hemos preguntado cómo funcionará Apple Pay con este nuevo sistema de autentificación, y ahora el desarrollador Jeffrey Grossman ha hecho un descubrimiento que nos da algunas pistas sobre este tema.

Face-ID-código-iOS-11

Según parece, el iPhone X autitificará los pagos utilizando el reconocimiento facial, y la confirmación del pago se hará haciendo un doble click en el botón de encendido/apagado.

Curiosamente, en el código de iOS 11 se han encontrado referencias a Face ID no sólo para el iPhone, sino también para el iPad y el iPod touch, lo que sugiere que es posible que Apple incluya esta función en futuros modelos de ambos dispositivos.

Face-ID-iPad-iPod-touch

Chip A11 Fusion

El nuevo chip A11 Fusion que irá incluido en el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus es un procesador de 4+2 núcleos, según ha descubierto el desarrollador Steve Troughton-Smith. Según parece, dos de los núcleos son de alta eficiencia, y los otros cuatro, de alto rendimiento. Se trata de un arreglo similar al del chip A10 Fusion del iPhone 7, que incluía cuatro núcleos, dos de alto rendimiento, y dos de alta eficiencia.

Más evidencias de la carga inalámbrica

Según ha descubierto el desarrollador Guilherme Rambo, en iOS 11 GM hay referencias a la carga inalámbrica de los nuevos iPhones. El software no incluye muchos detalles sobre cómo funcionará el nuevo sistema de carga, pero los rumores sugieren que Apple utilizará un método de carga inductiva, del modo similar al Apple Watch.

Carga-Inalámbrica-Código

Según se cree, la carga inalámbrica de Apple utilizará el estándar Qi, y necesitaremos un accesorio. Se cree que la compañía permitirá utilizar bases de carga de terceros, aunque éstos necesitarán tener la certificación “Hecho para iPhone”. Los rumores indican que la carga inalámbrica de los nuevos iPhones estará limitada a 7,5 W.

RAM del iPhone X y del iPhone 8/8 Plus

Otro descubrimiento de Steve Troughton-Smith se refiere a la memoria RAM que tendrán los nuevos iPhones: según parece, tanto el iPhone X como el iPhone 8 Plus tendrán 3GB de RAM, mientras que el iPhone 8 contará con 2 GB de RAM.

Esta información está en consonancia con una información ofrecida por Min-Chi Kuo en julio, que ya entonces decía que los dos iPhones mayores contarían con 3 GB de RAM, mientras que el de 4,7 pulgadas continuaría ofreciendo 2 GB de RAM.

En la actualidad, el iPhone 7 Plus ya cuenta con 3 GB de RAM, mientras que el iPhone 7 tiene 2 GB. Esto se debe a que el modelo de 5,5 pulgadas tiene cámara dual, por lo que necesita más RAM. Tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone X contarán con cámaras duales, por lo que tiene lógica que, una vez más, cuenten con más RAM que el modelo más pequeño, que sólo tiene una cámara.

Mañana martes, día 12 de septiembre, Apple presentará sus nuevos iPhones en el Teatro Steve Jobs, y entonces tendremos mucha más información sobre el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Como siempre, en iPhoneA2 estaremos muy atentos a todo lo que ocurra durante la keynote, y os informaremos puntualmente de todo, en tiempo real. Esperamos que no faltéis a la cita.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios