lo más nuevo! ofertas ia2
> > Samsung ganará unos 110 dólares por cada iPhone X vendido

Samsung ganará unos 110 dólares por cada iPhone X vendido

Marta Rodríguez

02 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Este año Samsung ha lanzado el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, además  del Galaxy Note 8, unos dispositivos con los que quiere competir con el iPhone X, sin embargo, la compañía coreana también va a beneficiarse, y mucho, de las ventas del nuevo y esperadísimo smartphone con pantalla OLED de Apple. En concreto, Samsung ganará aproximadamente 110 dólares por cada iPhone X que venda Apple, según desvela un estudio llevado a cabo por la firma Counterpoint Technology Market Research.

La razón para que esto sea así es, sobre todo, la pantalla OLED Super Retina del nuevo iPhone: una pantalla hecha a medida siguiendo las especificaciones de Apple.

Sin embargo, la pantalla OLED no es el único componente que suministra Samsung a Apple para el iPhone X. Según el informe de Counterpoint Technology, Samsung también le suministra baterías y condensadores.

Los analistas señalan la ironía de todo este asunto, ya que es probable que Samsung gane unos 4.000 millones de dólares más por los componentes del iPhone X que por los que hace para su propio Galaxy S8.

iPhone_X

Hay que reconocer que la comparación no es del todo justa, primero porque sólo se está teniendo en cuenta el dinero ganado por la división de componentes de Samsung, y no los beneficios que obtendrá Samsung Mobile por las ventas del Galaxy S8. Además, el informe, lógicamente, no está reflejando ventas reales, puesto que el iPhone X ni siquiera se ha lanzado todavía, sino una predicción de las ventas que consideran que van a alcanzar los dos dispositivos:

“Counterpoint espera que Apple venda 130 millones de unidades de iPhone X, con unas ganancias para Samsung de 110 dólares por cada unidad, hasta el verano de 2019, mientras que las ventas globales del Galaxy S8 se espera que sean de 50 millones, con unas ganancias para Samsung de 202 dólares por unidad, por componentes como pantallas y chips, en los primeros 20 meses de ventas.”

Es decir, Samsung hace más componentes para su propio smartphone que para el iPhone, con lo que consigue más beneficios por cada venta, pero como se espera que el iPhone X se venda mucho más, la compañía coreana acabará por ganar más dinero por los componentes del iPhone X que por los del Galaxy S8.

Y es que, al final, Samsung depende en gran medida de Apple: según el banco de inversiones CLSA, los pedidos de componentes para iPhone suponen más de un tercio de los ingresos de Samsung.

Fuente: The Wall Street Journal

 

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios