lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los iPad Pro de 2018 podrían tener cámara TrueDepth y Face ID

Los iPad Pro de 2018 podrían tener cámara TrueDepth y Face ID

Marta Rodríguez

11 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La gran novedad del iPhone X, a parte de su pantalla OLED, es el sistema de cámara frontal TrueDepth, que permite el nuevo sistema de reconocimiento facial Face ID. De momento esta es una característica exclusiva del nuevo iPhone, pero esto pronto podría dejar de ser así.

Según ha asegurado el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en su último informe para los inversores, los modelos de iPad Pro que Apple lanzará en 2018 vendrán equipados con cámara TrueDepth y, al igual que el iPhone X, tendrán Face ID.

Según dice Kuo, Apple añadirá cámaras TrueDepth a su futura línea de iPad Pro para que de ese modo la experiencia de usuario sea consistente con la del iPhone X, y para así aumentar la competitividad de las tablets. Además, al equipar a todos los dispositivos iOS de alta gama con cámaras TrueDepth, el “desarrollo del ecosistema” también se verá beneficiado.

Según Kuo, las cámaras TrueDepth se limitarán exclusivamente a los nuevos modelos de la línea del iPad Pro, y no al resto de modelos de la tablet. Por otro lado, el analista también predice que todos los iPhones de 2018 adoptarán la nueva tecnología, algo que ya había dicho en un informe anterior.

“Predecimos que los dispositivos iOS que estarán equipados con cámara TrueDepth en 2018 incluirán el iPhone X y los nuevos modelos de iPhone y iPad de 2018. Debido a esto, creemos que más desarrolladores prestarán atención a las aplicaciones relacionadas con la cámara TrueDepth y el reconocimiento facial. Creemos que la promoción por parte de Apple de las aplicaciones relacionadas con el reconocimiento facial animarán a Android a dedicar más recursos a desarrollar hardware y aplicaciones de reconocimiento facial.”

TrueDepth

Y es que, si el público responde bien al nuevo sistema de reconocimiento facial y a la cámara TrueDepth del iPhone X, los fabricantes de smartphones Android no van a tener más remedio que ponerse las pilas y empezar a trabajar en su propia tecnología de reconocimiento facial que pueda rivalizar con la de Apple. Sin embargo, les llevará bastante tiempo conseguir algo parecido al sistema TrueDepth: recientemente, el mismo Kuo decía en otro de sus informes que Apple le llevaba al menos dos años y medio de ventaja a Android en este campo.

El iPhone X, que es el primer producto de Apple con una cámara TrueDepth y Face ID, se lanzará el día 3 de noviembre. De momento no sabemos cuándo lanzará la compañía nuevos modelos de iPad Pro, aunque es posible que ocurra durante la primera mitad de 2018, si tenemos en cuenta que la última actualización de la línea del iPad Pro tuvo lugar en junio de este año, introduciendo un nuevo modelo de 10,5 pulgadas con marcos más delgados y una nueva tecnología de pantalla.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios