lo más nuevo! ofertas ia2
> > 10 Consejos para comprar/vender tu iPhone/iPad

10 Consejos para comprar/vender tu iPhone/iPad

Diego Rodríguez

04 octubre, 2011
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




 
 
 
 
 
Hola que tal amig@s? he considerado interesante, ahora que se va a empezar a mover de forma brutal el mercado durante estos próximos días, facilitaros un poquito las cosas a los que queréis cambiar de terminal y estáis un poco pez en el tema.

Cuando me he tenido que mover en el mercado de segunda mano de los iDispositivos, siempre he recurrido a 2 o 3 portales principalmente para valorar mi terminal, después preparar un buen anuncio, y sacarle algún dinerillo para poder adquirir las novedades.

Bajo mi humilde punto de vista, que ya he vendido/comprado algún que otro terminal, 20 o 30 o… bueno, que se yo, unos cuantos, paso pues a detallaros una serie de consejos para la Compra/Venta de iDispositivos de segunda mano.
 
 
 
Consejos para la Compra:
 
 
1) Buscar terminales cerca de tu zona geográfica, nunca he cerrado una compra de un iDispositivo sin verlo antes y probarlo, por lo que esta condición es, para mí, indispensable. Piensa que en 100 km a la redonda puedes encontrar bastantes opciones.

2) No se te ocurra hacer ninguna entrega de cantidad a modo de reserva, por mucho que te diga el vendedor que “es que lo tengo colocao y si no me reservas lo vendo”, pues que lo venda, no caigáis en esa trampa.

3) Paypal no funciona mal, pero el trato en mano con comprobación previa es la forma más segura de que no te engañen. El cara a cara y la charla previa dicen mucho de la persona con la que tratas, si tienes dudas no cierres nada, no seas ansiaviva, seguro que salen más opciones, más ahora que mañana tendremos los nuevos terminales de Apple, y la gente se quiere deshacer de los modelos más antiguos.

4) ¡Ojo! mucho cuidado con los listos que venden copias y no el original de Apple.




5) Quédate siempre con el móvil y e-mail del vendedor por si surge cualquier duda.
 
 
 

Una foto clara y limpia facilita la venta y da confianza en la compra

 
 

 
Consejos para la venta:
 
 
1) Es importantísimo que tengáis un buen reportaje de fotos del terminal que queréis vender, os aseguro que es como la noche y el día. Puedes estar vendiendo un terminal con muy buenas características, súper cuidado y a un precio muy competitivo, pero si no tienes 3 o 4 fotos buenas de él, te costará mucho más venderlo.

2) Vuelve a leerte el consejo número 1, es el 80% de la venta.

3) Haz un buen estudio de mercado, comprueba en Ebay, Segundamano, Milanuncios etc… los precios del mismo dispositivo que quieres vender.

4) Limpia el terminal a conciencia cuando vayas a enseñarlo, pensar que la primera impresión es la que cuenta, y en estos casos más que nunca. Llévalo bien cargado de batería, y con las aplicaciones que resulten más llmativas para cuando el comprador quiera provar el funcionamiento, muy importante también que tengas toda la memoria libre posible, quita las Apps en segundo plano, y haz un hardreset del iphone justo antes de la entrevista.

5) Y la regla de oro: no soltar el terminal hasta que no tengas toda la pasta contigo y bien contadita.

OFERTA DEL DÍA

-60%

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Valeria

17 septiembre, 2012 16:40 Responder

OLA SOY VALERIA Y QUISIERA CONSEJOS PARA SABER SI UN IPHONE ES ORIGINAL POERQUE QUIERO COMPRAR UNO Y EL QUE TENGO EN LA MIRA ES EL IPHONE 3 8GB ESPERO Y ME AYUDEN PORFA ES ULTRA NESESARIO ADIOS

    DiegoGaRoQui

    17 septiembre, 2012 17:00 Responder

    Hola Valeria, la verdad es que si has visto y usado alguna vez un iPhone las diferencias entre el original y una copia son más que evidentes, aunque si no tienes acceso a el o no has visto muchos lo mejor es que te acerques a una tienda Apple o distribuidor autorizado para asegurarte de que es original.

    Siento no poder ayudarte más, un saludo.