lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los AirPods son todo un éxito: un 98% de quienes los han comprado están satisfechos

Los AirPods son todo un éxito: un 98% de quienes los han comprado están satisfechos

Marta Rodríguez

02 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Parece que la mayoría de los usuarios que se han comprado unos AirPods están muy satisfechos con ellos. Al menos eso es lo que se deduce de una encuesta que han llevado a cabo las firmas Experian y Creative Strategies.

De los 942 poseedores de unos AirPods que participaron en la encuesta, el 82 por ciento aseguraron estar “muy satisfechos” con ellos, mientras que un 16 por ciento dijeron que estaban “satisfechos”, lo que, en conjunto, supone que un 98 por ciento de clientes satisfechos.

Con este altísimo porcentaje de clientes satisfechos, los AirPods han batido el récord, consiguiendo el nivel de satisfacción más alto para un nuevo producto de Apple. En comparación, el iPhone consiguió en 2007 un nivel de satisfacción del 92 por ciento, igual que el iPad en 2010. Por su parte, el Apple Watch obtuvo un 97 por ciento en este particular ranking, en 2015.

AirPods_Satisfaccion

A los clientes que participaron en la encuesta, también se les preguntó si recomendarían los AirPods a otras personas, y la mayoría de ellos contestaron que si, otorgándoles así a los auriculares inalámbricos de Apple una puntuación de 75 en el “Net Promoter Score”, un ranking en se les pregunta a los usuarios qué posibilidad habría de que recomendaran un producto en una escala del 0 al 10, siendo 10 “sumamente probable” y 0 “no es probable en absoluto”.

Según parece, un 75 es una puntuación muy alta en esta escala: los especialistas dicen que cualquier puntuación por encima de 50 se considera excelente, y si está por encima de 70 es ya de primera categoría. Para hacernos una idea, el iPhone obtuvo en su momento un 72.




Al pedírseles que explicaran la puntuación que habían dado a los AirPods, los usuarios dijeron cosas como que les encantaban, que tenían muy buen sonido, que era muy fácil emparejarlos al iPhone, que eran cómodos, o que tenían una buena autonomía, entre otras.

Satisfaccion_AirPods

En una serie de preguntas generales, un 82 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que los AirPods eran su producto favorito reciente de Apple, y un 62 por ciento aseguraron consumir más audio con los AirPods. Un 82,5 por ciento dieron querer tener más control sobre el contenido, como subir el volumen o cambiar de canción, y un 84 por ciento aseguraron que utilizar un solo AirPod tiene sentido en ciertas ocasiones.

Apple anunció los AirPods durante la keynote del iPhone 7, en septiembre del año pasado. Sin bien en un primer momento se dijo que saldrían a la venta a finales de octubre, su lanzamiento se retrasó hasta diciembre, e incluso una vez a la venta, eran realmente difíciles de conseguir, ya que en el momento de su lanzamiento las cantidades eran muy limitadas. Aun así, han sido todo un éxito, como demuestra esta encuesta.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios