lo más nuevo! ofertas ia2
> > Alguien ha lanzado un nuevo iPad… pero no ha sido Apple

Alguien ha lanzado un nuevo iPad… pero no ha sido Apple

Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





¿A quién le importa el copyright? desde luego, parece que en Corea del Norte no es algo a lo que le den demasiada importancia, a juzgar por el último lanzamiento de la compañía norcoreana Ryonghung. Se trata de una tablet que es una especie de versión del iPad y a la que, en un derroche de originalidad, la firma ha bautizado como… iPad: ¿para qué pensar un nuevo nombre con lo bien que le ha ido a Apple con ese? ¿Que ya está registrado? pues a ellos les da igual.

El iPad norcoreano es una “maravilla”, se trata de una máquina con cuatro núcleos, un procesador de 1,2 GHz, 1 GB de RAM, y 8 GB de almacenamiento. Hasta viene con un teclado y un cable HDMI, y sin cargo extra ¿eh?, no como Apple, que los vende por separado.

iPad_Coreano

Además, el iPad de Ryonghung viene con “más de 40 aplicaciones” aunque, eso sí, algunas tienen que cargarse a través de una tarjeta SD. Por supuesto, también puede conectarse a internet, aunque eso en Corea del Norte tampoco es una gran cosa, si tenemos en cuenta las enormes restricciones que hay para conectarse a la red.

No es la primera vez que Corea del Norte copia a Apple, de hecho parecen tener una costumbre bastante arraigada de robar las ideas del gigante de Cupertino, aunque hasta ahora habían disimulado un poco, y al menos no les habían puesto el mismo nombre.




Hace un par de años, se pudo ver en una feria de Pyongyang un ordenador que era virtualmente idéntico a un iMac de Apple y, más o menos por las mismas fechas, también apareció un sistema operativo calcado de OS X, llamado “Red Star 3.0”, que hasta podía ejecutar una versión de Windows, y que venía con varios fondos de pantalla de tema militar pre-instalados. Eso sí, Kim Jong Un si que parece tener un iMac auténtico de Apple, según se ha podido ver en algunas fotografías.

iMac_Coreano

¿Cómo reaccionará Apple ante todo esto? ¿Enviará su ejército de abogados a Pyongyang para defender su marca? No lo sabemos, pero en cuanto conozcamos su reacción, ampliaremos la noticia.

Vía Gizmodo

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios