lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple a sus afiliados: Gracias por todo, ahí os quedáis…

Apple a sus afiliados: Gracias por todo, ahí os quedáis…

Diego Rodríguez

02 agosto, 2018




Una de las formas de monetizar un blog son las comisiones por afiliación. Es decir, nosotros hablamos de un producto y si a vosotros os convence y compráis en la tienda correspondiente desde nuestro enlace nos llevamos una pequeña comisión. Entre otros programas de afiliación está el de iTunes, los blogs afiliados a este programa reciben unos céntimos por cada App descargada desde nuestra web.

En iPhoneA2 somos afiliados de iTunes prácticamente desde nuestro inicio. No nos hemos hecho ricos con esto, Apple paga un 7% por cada aplicación de pago descargada y teniendo en cuenta que muchas de las aplicaciones de las que hablamos son gratuitas (y con el porcentaje que pagan las de pago) pues mira, no se ni si nos ha dado para una cena en todos los años que llevamos con esto.

Pues bien, ahora llega Apple y nos manda un correo diciendo que muchas gracias por todo, pero que ya no nos necesitan, que con las nuevas App Store en iOS y Mac se bastan ellos solos para promocionar las aplicaciones. Bueno, eso y que desde ayer mismo Apple ha puesto en marcha en un buen número de países los anuncios en la App Store para promocionar aplicaciones. El programa de afiliación dejará de pagar dinero por las Apps el 1 de octubre.

Afiliados Apple iTunes




Por suerte para iPhoneA2 esta no es nuestra principal fuente de ingresos, sin embargo hay sitios dedicados exclusivamente a promocionar aplicaciones y juegos de la App Store y para los que este movimiento de Apple va a resultar casi mortal.

Webs como TouchArcade o Appshopper  viven prácticamente solo de estas comisiones. Más sangrante aun es el caso de AppAdvice que hace un par de años cambio totalmente su diseño y eliminó cualquier rastro de publicidad para vivir solo de las comisiones de iTunes…

En fin, la vida de los bloggers es dura y tenemos que pelear cada día con bloqueadores de publicidad, los caprichos del Dios Google y también con las ideas de las grandes empresas que deciden que ya no necesitan a miles de sitios hablando de su tienda.

Desde iPhoneA2 mucho ánimo a todos los que esta decisión de Apple va a afectar de manera tremenda, estamos con vosotros…

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!