lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple lo admite: Las ventas de los iPhone han bajado y sus beneficios se resentirán

Apple lo admite: Las ventas de los iPhone han bajado y sus beneficios se resentirán

Diego Rodríguez

03 enero, 2019




Ayer sucedió algo bastante extraño, Apple suspendió sus operaciones bursátiles durante un tiempo. Si una empresa que cotiza en bolsa va a emitir un comunicado que pueda afectar negativamente a sus acciones es lo que debe de hacer y Apple cumplió con la ley, ya que después del comunicado las acciones de la empresa bajaron un 7%.

Y es que a los inversores no les gustó oír que Apple pronostica unos ingresos de hasta 9.000 millones menos de lo que habían previsto anteriormente. La culpa de esta bajada se centra, sobre todo, en las ventas de iPhone, estas están siendo mucho más bajas de lo que se esperaba en Cupertino.

Pero ¿porqué está Apple vendiendo menos iPhone este último trimestre?. Según Tim Cook estas son las razones:




  • La fecha de lanzamiento de los iPhone XS y Xs Max: Este año los modelos con pantalla OLED se lanzaron en septiembre, por lo que esta tirada inicial de ventas no computa para el último trimestre de 2018. El año pasado, sin embargo, el iPhone X se lanzó ya en el cuarto trimestre, lo que impulso las ventas en este periodo.
  • Bajas ventas en China y otros países en desarrollo: Sin duda China es un mercado importantísimo para Apple y las cosas no están marchando como quisieran en la empresa con ventas por debajo de lo esperado. Al igual que en China, otros países en vía de desarrollo están siendo una decepción en número de ventas.
  • La fortaleza del dólar: El cambio de la moneda estadounidense juega en contra de Apple en cuanto a las ventas en lugares con distintas divisas.
  • Avalancha de nuevos productos: Apple lanzó muchos nuevos productos en 2018, un buen número de ellos en el cuarto trimestre lo que ha hecho que las ventas de algunos de ellos se hayan resentido.

A pesar de todo lo que explicó Tim Cook ayer también hay una ventana a la esperanza, no todo son malas noticas.

El CEO de Apple recalcó que se esperaban récords de ingresos en países desarrollados, entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Canadá, Italia, Países bajo y Corea.

Además, Tim Cook aclaró que estaban preparando ya acciones para volver a acelerar las ventas. Una de ellas será simplificar el cambio de dispositivos antiguos por otros nuevos ofreciendo mejores financiaciones y precios por los dispositivos viejos y ofrecer ayuda a los usuarios que quieran traspasar los datos de un teléfono antiguo a uno nuevo.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!