lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple está desarrollando un nuevo chip dedicado a la inteligencia artificial

Apple está desarrollando un nuevo chip dedicado a la inteligencia artificial

Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple está desarrollando un procesador que estará especialmente dedicado  a funciones relacionadas con la inteligencia artificial, según ha desvelado Mark Gurman en un artículo que ha publicado en Bloomberg.

El chip, que es conocido con el nombre interno de “Apple Neural Engine”, mejorará la manera en que los dispositivos de la compañía de Cupertino gestionan ciertas tareas como el reconocimiento facial o de voz, según ha revelado la fuente de Gurman, que ha solicitado permanecer en el anonimato, al estar hablando de un producto que todavía no ha sido hecho público.

En la actualidad, los dispositivos de Apple gestionan las funciones de inteligencia artificial a través de dos chips diferentes: el procesador principal y el procesador gráfico. La incorporación del nuevo chip, además de permitir funciones de inteligencia artificial más avanzadas, también descargaría de funciones a los otros dos chips, lo que permitiría que la batería tuviera un mejor rendimiento y durara más.

Gracias a este nuevo procesador, Apple podría integrar funciones de inteligencia artificial más avanzadas en diversos productos, desde coches autónomos, hasta dispositivos con funciones de realidad aumentada.

Inteligencia_Artificial




El chip podría gestionar tareas como el reconocimiento facial en la aplicación Fotos, el reconocimiento de voz, o el teclado predictivo del iPhone y el iPad. También es posible que Apple de acceso al chip a los desarrolladores, para que puedan incluir funciones relacionadas con la inteligencia artificial en sus aplicaciones.

Según Gurman, Apple podría hablar sobre sus avances en el campo de la inteligencia artificial durante la WWDC que tendrá lugar la semana que viene. Durante su conferencia anual de desarrolladores, Apple presentará iOS 11 que, según dice, tendrá una nueva interfaz de usuario.

El nuevo chip de inteligencia artificial se añadiría a la creciente lista de procesadores que Apple ha ido desarrollando en los últimos años. La compañía empezó a diseñar el procesador principal del iPhone y el iPad en 2010, con el chip A4, y desde 2013, con el iPhone 5s, los dispositivos de Apple, además han incluido un coprocesador de movimiento, que  se comunica con el acelerómetro, la brújula y el giroscopio para poder ofrecer datos como los pasos y la distancia que recorremos cada día. Además, en los últimos modelos de iPhone, desde el iPhone 6s, también permite activar Siri con solo decir «Oye, Siri».

Según parece, Apple ya ha probado prototipos de iPhone con el nuevo chip de inteligencia artificial, aunque no se sabe si estará listo para ser incluido en el iPhone 8.

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios