lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple: es totalmente falso que hayamos reducido la precisión de Face ID

Apple: es totalmente falso que hayamos reducido la precisión de Face ID

Marta Rodríguez

26 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Ayer os hablábamos de un artículo publicado en Bloomberg según el cual Apple habría decidido reducir la precisión del Face ID para conseguir acelerar la producción del iPhone X. Ahora Apple se ha pronunciado al respecto.

En una declaración hecha a TechCrunch, Apple asegura que es “absolutamente falso” que hayan reducido la precisión de Face ID. Según dicen, la calidad y la precisión del sistema no han cambiado en absoluto, y Face ID será el nuevo “estándar de oro” para la autenticación facial.

“El entusiasmo de los clientes por el iPhone X y Face ID ha sido increíble, y estamos deseando que nuestros clientes lo tengan en sus manos a partir del viernes, 3 de noviembre. Face ID es un sistema de autenticación potente y seguro que es increíblemente fácil e intuitivo de utilizar. La calidad y la precisión de Face ID no han cambiado. Continúa habiendo una posibilidad de 1 entre un millón de que una persona cualquiera pueda desbloquear tu iPhone con Face ID.

La afirmación de Bloomberg de que Apple ha reducido las especificaciones de precisión para Face ID es completamente falsa y esperamos que Face ID se convierta en el nuevo estándar de oro para la autenticación facial”.

El artículo de Bloomberg, que hablaba con todo detalle acerca de algunos de los componentes utilizados en la cámara TrueDepth, sugería que Apple había “relajado algunas de las especificaciones para Face ID” para conseguir fabricar un mayor número de proyectores de puntos utilizables. Y es que el citado proyector de puntos es un componente que ha dado muchos quebraderos de cabeza a los suministradores de Apple.

Face-ID




 

Esto es lo que decía Bloomberg en su artículo:

“No está claro cuanto reducirán la eficacia de la tecnología las nuevas especificaciones. Durante la presentación del teléfono en septiembre, los ejecutivos afirmaron que había una posibilidad entre un millón de que un intruso pudiera engañar al Face ID para desbloquear un teléfono. Incluso aunque hayan rebajado la precisión, lo más probable es que el sistema siga siendo mucho más preciso que Touch ID, donde las posibilidades de que una persona diferente al propietario pueda desbloquear el teléfono son de una entre 50.000”.

Además de la declaración de Apple diciendo que no han hecho ningún cambio en el Face ID, la compañía también ha compartido números de precisión y detalles concretos de la función, de modo que sería raro que ahora hiciera cambios en la producción que alteraran cómo va a funcionar Face ID.

Es bien sabido que Apple ha tenido problemas de producción con varios de los componentes del iPhone X, algo que no es extraño, teniendo en cuenta que se trata de un nuevo dispositivo cargado de tecnologías novedosas. Como resultado de todos estos problemas, se espera que haya pocas unidades de iPhone X en el momento de su lanzamiento, y que Apple no consiga un balance entre la oferta y la demanda hasta principios de 2018.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios