lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría fabricar sus propias GPUs para el iPhone y el iPad en dos años

Apple podría fabricar sus propias GPUs para el iPhone y el iPad en dos años

Marta Rodríguez

03 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Hasta ahora, los chips de Apple, como el reciente A10 Fusion, han contado con GPUs de la compañía con base en el Reino Unido Imagination Technologies. Esto significa que la compañía de Cupertino tiene que pagar a Imagination un royalty por cada iPhone o iPad que vende. De hecho, casi la mitad de los ingresos de Imagination Technology provienen de Apple.

Pero, por desgracia para la firma británica, esto está a punto de acabarse: Apple le ha comunicado hoy que dejará de utilizar su tecnología en un plazo de dos años, lo cual pondrá fin a los royalties que cobraba. Esta noticia ha hecho que las acciones de Imagination Technology caigan en picado, nada menos que un 70%.

Según comunicó Apple a Imagination Technologies, está trabajando en sus propios procesadores gráficos, para así tener más control sobre la tecnología de sus dispositivos: al fin y al cabo, su filosofía siempre ha sido fabricar el software y el hardware de sus productos de principio a fin, dentro de lo posible. Del mismo modo, la compañía ya utiliza sus propias CPUs.

El hecho de que Apple ya haya notificado a Imagination Technolgy que dejarán de utilizar sus GPUs en un plazo de dos años, sugiere que probablemente el chip A12 ya contará con las GPUs de Apple.




A10_Fusion

Chip A10 Fusion de Apple

Eso sí, tal y como ha advertido Imagination Technologies, Apple no va a tenerlo fácil para crear una GPU propia sin infringir ninguna de sus patentes, ya que, según la compañía, fabricar una GPU para un dispositivo móvil es realmente difícil y complejo, y la compañía de Cupertino no les ha proporcionado ninguna evidencia de que puedan hacerlo, a pesar de que se la han solicitado.

Sin embargo, no parece probable que Apple sólo esté tirándose un farol: al fin y al cabo demostró con la CPU del chip A6, y todos los siguientes, que es  perfectamente capaz de diseñar una arquitectura de CPU propia desde cero, que no sólo es independiente, sino que además es mejor que la de sus competidores.

Imagination ha dicho que negociaría con Apple acerca de posibles alternativas para licenciar su propia tecnología a Apple, sin embargo la firma de Cupertino ha declinado hacer comentario alguno al respecto, si bien parece muy poco probable que vaya a cambiar de idea, ya que, como decíamos, a Apple le gusta controlar, en todo lo posible, la tecnología que hay dentro de sus productos.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios