lo más nuevo! ofertas ia2
> > Ahora los desarrolladores lo tienen más fácil para responder a los usuarios en la App Store

Ahora los desarrolladores lo tienen más fácil para responder a los usuarios en la App Store

Marta Rodríguez

18 julio, 2017




Apple quiere ayudar a los desarrolladores a interactuar con sus clientes más fácilmente, y por eso ha cambiado las reglas concernientes a las reseñas de la App Store.

Hasta ahora, la capacidad de responder a las dudas o preguntas planteadas por los usuarios a través de las reseñas de la App Store, estaba limitada a desarrolladores que tuvieran acceso de administrador, pero ahora, Apple ha incluido la posibilidad de que los desarrolladores puedan designar a una persona para ejercer las labores de atención al cliente, y que así pueda responder directamente a los clientes en las App Stores de Mac y de iOS.

“Ahora puedes permitir que tus expertos en atención al cliente respondan a las reseñas de la App Store. Simplemente, asígnales el rol de Atención al Cliente en iTunes Connect, y tendrán acceso a todo lo que necesitan para responder a las reseñas.”

App_Store_Reviews




De este modo, a partir de ahora cada aplicación podrá tener su propio servicio de atención al cliente, y el responsable de este servicio se encargará de dar respuesta a los comentarios que dejen los usuarios de la aplicación en la App Store.

La posibilidad de responder a las reseñas en la App Store de iOS y Mac fue introducida hace unos meses, con iOS 10.3 y macOS 10.12.4. Además, iOS 10.3 introdujo también una nueva API llamada SKStoreReviewController que permite a los desarrolladores pedirles a los usuarios que puntúen o escriban una review de su aplicación mientras la están utilizando.

Cuando un desarrollador responde al comentario de un usuario, éste recibirá una notificación informándole de que ha sido respondido.

Apple lleva ya un tiempo trabajando para mejorar la App Store, con novedades como la introducción de la venta de suscripciones en todas las categorías de aplicaciones, los Search Ads, o la eliminación de cientos de miles de aplicaciones que se han quedado obsoletas, que son spam o clones, y también aplicaciones que no son compatibles con 64 bits. Además, con iOS 11 llegará un rediseño total de la App Store.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!