lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple ficha a Spielberg para su primera serie original

Apple ficha a Spielberg para su primera serie original

Marta Rodríguez

16 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Que Apple quiere entrar en el mundo del entretenimiento audiovisual es algo que ya sabemos desde hace tiempo. La compañía empezó a dar sus primeros pasos en el mundillo con el lanzamiento de Apple Music y sus primeras producciones originales, que podemos ver exclusivamente desde su plataforma de música en streaming.

Hasta el momento, la compañía de Cupertino ha producido dos series: Planet of the Apps y Carpool Karaoke: The Series, además de varios documentales que podemos ver a través de Apple Music, pero esto no es más que el principio; sus ambiciones van mucho más allá y, de hecho, hace unos meses supimos que la compañía tenía pensado invertir 1.000 millones de dólares para producir diez series originales durante el próximo año.

Pues bien, ya sabemos cuál va a ser la primera de esas series. Según ha publicado The Wall Street Journal, Apple ha firmado un acuerdo con la productora de Steven Spielberg, Amblin Television, y con NBC Universal para revivir la mítica serie de los 80 “Amazing Stories” (Cuentos Asombrosos en España).

Amazing Stories era una serie producida por Steven Spielberg que se emitió en la cadena norteamericana NBC entre 1985 y 1987. Los capítulos, de alrededor de media hora, eran independientes y contaban historias en las que se mezclaba la fantasía, la ciencia ficción y el terror, y contaron con directores tan renombrados como el propio Spielberg, Robert Zemeckis, Joe Dante, Clint Eastwood, Danny DeVito, Martin Scorsese, o Tob Hooper, entre otros.

La serie también contó con un reparto estelar, entre el que destacan nombres como Kevin Costner, Mark Hamill, Danny DeVito, Harvey Keitel, James Cromwell, John Lithgow, Christopher Lloyd, Charlie Sheen o Patrick Swayze.




Durante los dos años que la serie estuvo en antena, consiguió 12 nominaciones a los Emmy y ganó 5 de ellos.

Según el artículo de The Wall Street Journal, lo más probable es que en este revival de la serie, Steven Spielberg se haga cargo de la producción ejecutiva de los diez capítulos que compondrán su primera temporada. De momento no sabemos si se hará también cargo de la dirección de alguno de ellos.

El presupuesto para la serie será de 5 millones de dólares por episodio.

Esta será la primera gran incursión de Apple en la creación de contenido televisivo original, bajo el mando de los veteranos productores Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, que la compañía contrató en junio. Desde luego, el proyecto suena bastante más interesante que Planet of the Apps o Carpool Karaoke.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios