lo más nuevo! ofertas ia2
> > Se reitera que Apple podría lanzar una versión “low-cost” del HomePod

Se reitera que Apple podría lanzar una versión “low-cost” del HomePod

Marta Rodríguez

16 abril, 2018




Parece que el HomePod no está vendiéndose tanto como Apple esperaba. Son ya varios los rumores que han ido llegando en las últimas semanas en este sentido, y ahora, a estos rumores se une una de las más respetadas voces en estos temas: Ming-Chi Kuo, el analista de la firma KGI Securities, que ha afirmado en su último informe que las ventas del nuevo altavoz inteligente de Apple “podrían estar muy por debajo de las expectativas de mercado” este año.

Según el analista, las expectativas de ventas para el HomePod estaban entre los 5 y los 10 millones de unidades en el año fiscal del 2018. Sin embargo, su predicción es que se venderán entre 2 y 2,5 millones de unidades.

Kuo cree que estas bajas ventas del HomePod podrían deberse a su diseño y a su precio, entre otras cosas.

Y es que el altavoz cuesta en Estados Unidos, uno de los pocos países en los que se ha lanzado, 349 dólares, algo que, sin duda, está ocasionando que muchos se lo piensen dos veces antes de comprárselo, por mucho que su calidad de sonido sea excelente.

Por si fuera poco, la funcionalidad de Siri tampoco es que sea una maravilla, sobre todo si se compara con competidores como el Amazon Echo y Alexa, o el Google Home con Google Assistant, que además son más baratos.

Amazon_Echo-HomePod-Google-Home




Definitivamente, Apple necesita ponerse las pilas y mejorar Siri de una vez por todas. Esto es lo que dice Ming-Chi Kuo:

“Han pasado seis años desde que Apple introdujo Siri en el mercado, sacándoles bastante ventaja a principales sus competidores. La enorme cantidad de usuarios de iOS y macOS también contribuye a la promoción de la función del asistente de voz. Sin embargo, hemos notado que para la mayoría de los usuarios en todo el mundo, Siri no es una función esencial, y Apple todavía no se ha convertido en la marca líder en el mercado de los asistentes de voz de inteligencia artificial.”

El analista dice que Apple está considerando lanzar una versión “low-cost” del HomePod, algo que no es la primera vez que se rumorea. Por ejemplo, en febrero un analista de la firma Rosenblatt Securities decía que la compañía de Cupertino lanzaría un nuevo modelo de HomePod más barato este otoño, y que su precio estaría entre los 150 y los 200 dólares.

Pero lo más importante, en opinión de Kuo, es que Apple mejore Siri, que añada soporte para más idiomas, y que haga otras mejoras que ayuden a que el HomePod pueda competir mejor contra Amazon y Google, en el mercado de los altavoces inteligentes. Y es que, según el analista, una calidad de sonido “Premium” puede no ser una razón suficiente para justificar desembolsar 349 dólares.

HomePod_Express

Concepto de HomePod Express, de Martin Hajek

Apple lanzó el HomePod a principios de febrero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y confirmó que estaría disponible en Francia y Alemania a lo largo de la primavera. Del resto de países, aún no hay noticia de cuándo estará disponible, y sin duda esta falta de disponibilidad está repercutiendo en sus bajas ventas.

¿A qué espera Apple para incluir más idiomas en el HomePod? La verdad es que es algo que llevamos tiempo preguntándonos porque, al fin y al cabo, Siri ya está disponible en gran cantidad de idiomas. Si Apple lanzara una versión más asequible en más países, y mejorara la funcionalidad de Siri, sin duda el altavoz podría convertirse en el éxito que se auguraba.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!