lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple propone nuevos emojis que representan personas con discapacidad

Apple propone nuevos emojis que representan personas con discapacidad

Marta Rodríguez

26 marzo, 2018




Es bien sabido el compromiso de Apple con la Accesibilidad. La filosofía de la compañía es que la tecnología debe ser accesible para todo el mundo, independientemente de si se tiene algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica. Por eso, todos sus productos cuentan con una serie de funciones de accesibilidad, y en la web oficial de Apple hay una sección especial de Accesibilidad, donde se ofrece toda la información relacionada con el tema, y donde podemos ver vídeos en los que se nos muestra la experiencia de personas con discapacidades y cómo los productos de Apple han contribuido a hacer sus vidas un poco mejores.

Ahora, Apple quiere dar un paso más en la visibilización de las personas con discapacidades, y ha presentado una propuesta al Consorcio Unicode, sugiriendo una serie de emojis que representan diferentes tipos de discapacidades, para que sean incluidos en futuras versiones de Unicode.

Entre los emojis propuestos por Apple podemos encontrar perros guía, un audífono, una prótesis para un brazo y una pierna, personas en sillas de ruedas, o con bastones, o una persona utilizando el lenguaje de signos.

En su propuesta, Apple dice que su objetivo es representar de una manera más adecuada a personas con discapacidades, para de este modo proporcionar una experiencia más inclusiva para todos. La compañía señala que la lista de emojis propuesta no es exhaustiva, sino que está diseñada para ser un “punto de partida inicial”, al que podrán añadirse más emojis en un futuro.

Emojis-Discapacidades-Apple




“En Apple creemos que la tecnología debería ser accesible para todos y debería proporcionar una experiencia que sirva a las necesidades individuales. Añadir emojis representativos de las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura más diversa que es inclusiva con la discapacidad. Los emojis son un idioma universal y una herramienta poderosa para comunicarse, así como una forma de expresión personal, y puede utilizarse no sólo para representar la experiencia personal propia, sino también para mostrar apoyo a nuestros seres amados.

Este nuevo grupo de emojis que proponemos tiene como objetivo proporcionar una mayor variedad de opciones para representar categorías básicas de personas con discapacidades. No pretende ser una lista completa de todas las descripciones posibles de discapacidades, sino proporcionar un punto de partida inicia para una mayor representación de la diversidad dentro del universo del emoji.”

Para la creación de los emojis propuestos, Apple ha colaborado con el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral, y la Asociación Nacional de Sordos. La propuesta inicial de Apple se centra en cuatro categorías: ciegos y personas con visión limitada, sordos y personas con discapacidad auditiva, problemas de motricidad, y discapacidades ocultas.

El Consorcio Unicode publicó la lista definitiva de los emojis que llegarán a nuestros smartphones este año, de modo que los personajes propuestos por Apple no llegarán a tiempo para este año, y podríamos verlos el año que viene, con el lanzamiento de Emoji 12.0.

Fuente: Unicode.org

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!