lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple contrata una legión de ingenieros para hacer más inteligente a Siri

Apple contrata una legión de ingenieros para hacer más inteligente a Siri

Marta Rodríguez

02 abril, 2018




Siri ha sido objeto de muchas críticas últimamente, sobre todo desde el lanzamiento del HomePod. Y es que, según la opinión mayoritaria, el nuevo altavoz inteligente de Apple tiene un gran sonido, pero la parte “inteligente” no está a la altura, y Siri tiene bastante que mejorar, especialmente si se la compara con Alexa, el asistente de voz de Amazon, integrado en sus altavoces Echo.

Pues bien, eso podría cambiar pronto. Parece que Apple se ha dado cuenta que tiene que ponerse las pilas con su asistente digital porque, según la firma de análisis Thinknum, en estos momentos tiene publicadas más ofertas de trabajo relacionadas con Siri de las que nunca ha tenido: nada menos que 161.

“Según los datos de contratación que seguimos en Thinknum, el número de ofertas de trabajo que contienen el término ‘Siri’ se han acelerado en las últimas semanas, con un récord histórico de 161 ofertas publicadas sólo hoy. Esto marca un aumento de un 24% en sólo un mes”.

Tal como puede apreciarse en el siguiente gráfico, los puestos de trabajo relacionados con Siri han ido aumentando desde la primavera de 2017, pero aumentaron drásticamente desde el inicio de 2018, coincidiendo con el lanzamiento del HomePod.




Ofertas-Trabajo-Siri

La gran mayoría de las ofertas de trabajo relacionadas con Siri, 125 de las 161, son para trabajar en la nueva sede central de Apple, en Santa Clara Valley, en California. También hay algunas ofertas para San Francisco, Shanghai y Cambridge, entre otras.

154 de las ofertas son para trabajos de ingeniería de software. Además, hay una para diseño, tres para gestión de producto y tres para sistemas de información y tecnología.

Todo parece indicar que Apple está teniendo en cuenta las críticas, y ha decidido competir con Alexa, haciendo que Siri sea un mejor asistente de voz.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!