lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple quiere utilizar la inteligencia artificial para que nuestra memoria no olvide nada

Apple quiere utilizar la inteligencia artificial para que nuestra memoria no olvide nada

Marta Rodríguez

26 abril, 2017




Cuando oímos hablar de la inteligencia artificial lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de robots que cada vez parecen más humanos hasta que, finalmente, acaban por reemplazarnos, posiblemente debido a que hemos visto demasiadas películas de ciencia ficción. Sin embargo, y por suerte, parece que la idea que tiene Apple sobre los usos que pueden dársele a esta tecnología no van por esos derroteros.

Ayer, Tom Gruber, uno de los ejecutivos de Apple, y co-creador de Siri, hablaba en la Conferencia TED 2017 en Vancouver, Canadá, y ofrecía una visión diferente sobre la inteligencia artificial, diciendo que, en su opinión, esta tecnología puede resultar más beneficiosa que perjudicial para nosotros.

Según Gruber, la inteligencia artificial podría ayudarnos con nuestra memoria, de manera que no olvidáramos nada: grabando cada uno de los detalles de nuestras vidas, la inteligencia artificial podría ayudarnos muy pronto a recordar a todas las personas que hayamos conocido, y proporcionarnos detalles acerca de ellos, como su familia, las comidas que prefieren, su equipo deportivo favorito, etc.

Tom_Gruber_TED

“Creo que la inteligencia artificial puede hacer que la mejora de nuestra memoria personal sea una realidad. Creo que es inevitable”, afirmó Gruber. “No puedo decir cuando o qué factores estarán implicados, pero creo que es inevitable”, repitió.




La verdad es que esto de la memoria mejorada podría ser útil para algunas cosas, hay que reconocerlo, pero lo que dice Gruber suena bastante a ciencia ficción, e incluso recuerda a un capítulo de la popular serie de televisión británica Black Mirror, titulado “Tu Historia Completa”, que se desarrolla en una realidad alternativa donde la mayoría de la gente tiene implantado un chip que registra todos sus recuerdos… con consecuencias no demasiado agradables para el protagonista.

Pero esto es la vida real, y Gruber ha puntualizado que los usuarios podrían decidir qué información quieren conservar para recordarla más tarde. Por supuesto, la seguridad sería muy importante, y todos los datos recogidos estarían almacenados en una localización ultra-segura. Además, esta tecnología también podría utilizarse para otros propósitos, como la detección precoz del cáncer.

Desde luego, esta tecnología podría ser de gran ayuda para millones de personas que sufren enfermedades como demencia o Alzheimer: “es la diferencia entre una vida de aislamiento y una vida de dignidad y conexión”, dice Gruber.

Vía Business Insider y Axios

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!