lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple tenía pensado lanzar el iPhone X en 2018

Apple tenía pensado lanzar el iPhone X en 2018

Marta Rodríguez

02 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Son muchos los rumores que hemos oído a lo largo de los últimos meses sobre los problemas de producción que ha tenido Apple con el iPhone X, problemas que han llevado a que el dispositivo no se lanzara hasta casi dos meses después de su presentación y, aún así, en un número limitado. Sin embargo, todos estos problemas tienen una explicación: Apple no planeaba lanzar el iPhone X este año.

En una entrevista concedida a Mashable, Dan Riccio, el vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple explica que la compañía en un principio había planeado lanzar el iPhone X en 2018, pero que “con un montón de trabajo duro, talento, agallas y determinación, fuimos capaces de lanzarlo este año.”

Y es que este era un año muy especial: el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original, y por eso Apple quería lanzar un iPhone que abriera una nueva etapa en la historia del dispositivo. Sin embargo, eso significaba que la compañía tenía menos tiempo del habitual para desarrollar un terminal tan innovador como el iPhone X.

Riccio dice que al comprometerse a tener el iPhone X listo para 2017 significaba que tenían que tener el diseño del dispositivo listo en noviembre de 2016.




iPhone_X

Seguramente esta es la razón por la que Apple dice que nunca llegó a considerar la opción de integrar el Touch ID en la pantalla de su nuevo iPhone, algo que se rumoreó incesantemente durante meses. “No pasamos ningún tiempo intentando poner el sensor de huella digital en la parte trasera, ni a través del cristal, ni en el lateral”, afirmó Riccio.

Y es que no tuvieron tiempo de hacerlo.

El interesante artículo de Mashable revela parte de la historia detrás del iPhone X. Por ejemplo, parece ser que Face ID, el revolucionario sistema de reconocimiento facial del nuevo teléfono, nació tras la adquisición en 2013 de PrimeSense, la compañía detrás de la tecnología de sensor de movimiento 3D utilizada por Microsoft para su Kinect: “No sabíamos que utilidad tendría”, dice Riccio, señalando que Apple compró la compañía pensando, “podríamos tener una utilidad para ella algún día”. Curiosamente, el desarrollo de los animojis utilizando el sensor precedió a la idea de que podía utilizarse como método de autenticación.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios