lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple vendió 78,3 millones de iPhones el pasado trimestre.

Apple vendió 78,3 millones de iPhones el pasado trimestre.

Marta Rodríguez

01 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Ayer Apple celebraba su Conferencia de Presentación de Resultados Fiscales del primer trimestre fiscal de 2017, y conseguía sorprender a los analistas de Wall Street, al sobrepasar todas sus expectativas: este ha sido el trimestre más rentable en la historia de la compañía.

Apple ha vendido este último trimestre más iPhones que nunca. Con unos ingresos totales de 78.400 millones de dólares, la compañía ha obtenido beneficios de 17.900 millones de dólares. No es de extrañar que Tim Cook haya dicho que está “entusiasmado” con los resultados, la cosa no es para menos. En Wall Street también están felices: las acciones de Apple no han dejado de subir después de la presentación de los resultados.

Estos son los puntos más destacables de la conferencia.

¿Quién decía que el iPhone 7 iba a venderse poco?

Apple superó sus propios objetivos de ventas de iPhone durante este trimestre, con 78,3 millones de unidades vendidas. Esto supone un 5% más que el mismo periodo del año pasado, y demuestra que Apple todavía puede crecer… especialmente este año, si el iPhone 8 resulta ser tan revolucionario como indican los rumores.

iPhone_7

Los Servicios siguen en crecimiento

Puede que cuando pensamos en Apple, los “servicios” no sean lo primero que se nos viene a la cabeza, pero lo cierto es que es un apartado que cada vez  genera más ingresos a la compañía. Los servicios incluyen cosas como las ventas de aplicaciones, música, películas, almacenamiento de iCloud, AppleCare, o Apple Music y le han reportado a Apple la nada desdeñable cantidad de 7.200 millones de dólares en ingresos, de los cuales, 3.000 millones provienen de ventas en la App Store solo en el mes de diciembre.

El sector servicios se ha convertido en el segundo gran generador de ingresos para Apple y, de hecho, la compañía de Cupertino espera que siga creciendo este año. La mayoría de los ingresos de servicios provienen de la App Store. Apple Music cada vez es más popular, así como el almacenamiento de iCloud.

Las ventas de Mac van estupendamente

Las ventas de Mac han generado más ingresos que nunca este último trimestre, con 5,3 millones de unidades vendidas. El nuevo MacBook Pro con Touch Bar es, en gran medida, el responsable de este aumento de ventas, batiendo todos los récords de reservas. Por supuesto, el hecho de que es carísimo significa que Apple no ha necesitado vender tantas unidades para que los ingresos generados sean más altos que los del año pasado.




El mejor trimestre de la historia del Apple Watch

Parece ser que, durante este último trimestre, a Apple le ha costado dar abasto con la demanda de varios de sus productos… una situación en la que seguramente querrían verse la mayoría de las compañías.

Este pasado trimestre fue el mejor en la historia del Apple Watch; de hecho, la demanda fue tan alta, según cuenta Tim Cook, que Apple sencillamente no pudo fabricar los suficientes. Eso si, Apple sigue sin decir cuántas unidades ha vendido exactamente.

Apple_Watch

Pero el Apple Watch no fue el único producto difícil de conseguir este trimestre, debido a su alta demanda. También ha habido escasez de  los nuevos MacBook Pros con Touch Bar, del tremendamente popular iPhone 7 Plus y, por supuesto, de los todavía difíciles de conseguir AirPods.

Las ventas de iPad si que han descendido, pero Tim Cook sigue optimista

Las ventas globales de iPad han descendido casi un 20% con respecto al año pasado, pero Tim Cook dice que él sigue sintiéndose muy optimista acerca del futuro del dispositivo. Según dice, los clientes están muy, pero que muy satisfechos con el iPad, y además dice que habrá novedades muy interesantes este año, lo que hará, según él, que el iPad se recupere.

Cook cantó las alabanzas de HomeKit

Durante la conferencia, Tim Cook no dejó de alabar HomeKit, contando lo útil que le es en su rutina diaria: desde que se levanta y dice “Buenos días, Siri” para que se empiece a hacer el café, hasta que la puerta inteligente de su garaje se abra cuando se sube en su coche, Cook fue desgranando su experiencia personal con HomeKit, y cómo le hace la vida más fácil.

HomeKit fue introducido durante la WWDC de 2014, como parte de la estrategia de Apple de expandirse a otras áreas. Sin embargo, la adopción de dispositivos compatibles con HomeKit está siendo muy lenta, y además le han salido competidores realmente fuertes, como el altavoz Echo de Amazon.

Precisamente el año pasado surgieron rumores de que Apple estaba trabajando en un altavoz inteligente, parecido al Amazon Echo que serviría para controlar electrodomésticos, cerraduras, iluminación, persianas, etc, todo ello utilizando la voz. ¿Podríamos verlo este año?

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios