lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch Series 3 podría tener pantalla micro-LED

El Apple Watch Series 3 podría tener pantalla micro-LED

Marta Rodríguez

21 abril, 2017




En junio del año pasado, la web taiwanesa Digitimes publicaba un artículo en el que afirmaba que Apple estaba trabajando para desarrollar pantallas micro-LED, destinadas a un futuro Apple Watch, en un laboratorio de investigación y desarrollo que la compañía había abierto al norte de Taiwan.

Desde entonces no habíamos oído nada más sobre el tema, hasta ahora. Según publicaba ayer Business Korea, el Apple Watch Series 3 podría venir con una nueva pantalla micro-LED, que reemplazaría a los paneles OLED flexibles de los Apple Watch actuales.

Las pantallas micro-LED son más delgadas y ligeras que las pantallas OLED, y permiten una gama cromática más amplia, mayor brillo y resoluciones más altas. Además, los paneles micro-LED no requieren retroiluminación, con lo que son energéticamente más eficientes que las pantallas OLED o LED. El único inconveniente es que son más costosos y difíciles de producir.

Según el artículo de Business Korea, Apple comenzará la producción en masa de los paneles micro-LED en la planta de Taoyuan en Taiwan a finales de este año, y los utilizará en su nuevo Apple Watch Series 3.

En 2014, Apple compró LuxVue, una empresa que se dedica al desarrollo de pantallas micro-LED, y que, según parece, habría conseguido crear un proceso para producir en masa este tipo de pantallas.

Hasta ahora, todos los modelos de Apple Watch han utilizado paneles OLED flexibles para sus pantallas, suministrados en exclusiva por LG Display.




Apple_Watch_Pantalla

Si Apple finalmente hace el cambio de OLED a micro-LED, LG podría sufrir pérdidas por un valor de 200 millones de dólares.

Pero LG no será la única compañía afectada por este tema. Si Apple consigue utilizar paneles micro-LED con éxito en el Apple Watch Series 3, probablemente el siguiente paso sea utilizar esta tecnología también en una futura generación de iPhones.

Como sabéis, el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED, según indican todos los rumores, y seguramente el iPhone del año que viene también tendrá pantalla OLED, pero si la tecnología micro-LED funciona bien en el Apple Watch, en el momento que la tecnología avance lo suficiente, seguramente el próximo paso sea utilizarla en el iPhone.

En un principio, Samsung Display será el suministrador exclusivo de los paneles OLED para el iPhone 8, pero en 2018 se le unirán otras compañías como LG Display, Sharp o Japan Display. Si Apple hace el cambio a micro-LED sus pérdidas podrían ser enormes, ya que todas estas compañías ya han invertido, o están planeando invertir, una gran cantidad de dinero para poder suministrar paneles OLED a Apple.

Sea como sea, según el artículo de Business Korea, los más perjudicados serían Samsung y LG, que se enfrentarían a pérdidas de 1.000 millones de dólares anuales si Apple decidiera adoptar la tecnología micro-LED para sus futuros iPhones.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!