lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple ya trabaja con Intel para desarrollar los modems 5G de sus futuros iPhones

Apple ya trabaja con Intel para desarrollar los modems 5G de sus futuros iPhones

Marta Rodríguez

17 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Las tensiones entre Apple y Qualcomm han ido aumentando a lo largo de todo este año, debido a su enfrentamiento legal, lo que seguramente tiene mucho que ver con la decisión de la compañía de Cupertino de buscar un fabricante alternativo para los modems 5G que irán en sus futuros iPhones, y ese fabricante alternativo no es otro que Intel.

Y es que Apple pretende incluir tecnología 5G en el iPhone entre 2019 y 2020, lo cual significa que se acerca el momento en que tendrá que decidir qué compañía va a fabricarlos y, según un artículo publicado en Fast Company, los ingenieros de Apple ya están trabajando con Intel.

Citando una fuente con conocimiento de los planes de Apple, Fast Company dice que, si bien los modems 5G de Qualcomm ofrecerán funciones más especializadas, muchas de esas funciones no serán adoptadas por las operadoras de telefonía móvil, lo cual ha llevado a Apple a creer que el hardware de Intel cumplirá perfectamente con los requerimientos de los futuros iPhones.

“El objetivo final, según han dicho múltiples fuentes, es incluir el modem de Intel en un SoC (system-on-a-chip) integrado, que también contendría la CPU, la GPU, y otros componentes del iPhone. El SoC estaría co-diseñado por Intel y Apple y sería fabricado en una instalación de Intel.”




Intel-5G

Según el artículo, Intel tiene ya “varios miles” de personas trabajando en la tecnología 5G, en un esfuerzo por ponerse a la par con Qualcomm y hacerse con el contrato de Apple.

Intel espera que sus primeros chips 5G estén listos en 2019, antes de que las redes 5G se lancen a gran escala, cosa que se espera que ocurra en 2020. En la actualidad, la mayoría de las operadoras de telefonía móvil están ya haciendo pruebas con la tecnología.

El 5G nos permitirá navegar a velocidades de vértigo superiores a 1 Gps, lo que supone una navegación entre 10 y 100 veces más rápida que con las actuales conexiones 4G.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios