lo más nuevo! ofertas ia2
> > ARKit consigue traer la realidad mixta a un iPad utilizando unas gafas virtuales

ARKit consigue traer la realidad mixta a un iPad utilizando unas gafas virtuales

Marta Rodríguez

17 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





A diferencia de la realidad virtual, que nos sumerge completamente en un mundo de imágenes generadas por ordenador, la realidad aumentada lo que hace es superponer objetos virtuales, integrándolos en el mundo real.

Pero, además también existe la realidad mixta, una tecnología que combina la realidad virtual con la realidad aumentada, permitiendo crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales, todo ello en tiempo real.

Desde que Apple presentó ARKit en junio, ya hemos podido ver muchos ejemplos que nos dan una idea del potencial que puede tener la realidad aumentada en iOS. Ahora, Normal VR, una firma dedicada a la realidad virtual, ha publicado un pequeño vídeo con una demostración en la que combinan ARKit con los datos recogidos de unas gafas de realidad virtual HTC Vive, todo ello en tiempo real.

Como podéis ver en el vídeo que os mostramos a continuación, se muestra una curiosa criatura que está pintando unas flores virtuales en medio de la oficina de la compañía. Una vez la cámara se aleja un poco, abriendo el plano, descubrimos a una chica con unas gafas HTC Vive que está haciendo exactamente los mismos movimientos que la criatura, revelándose que, en realidad, la aplicación está capturando los movimientos de la chica en tiempo real, y proyectándolos en el mundo real, a través de la realidad aumentada. Es más, también podemos ver el resultado del dibujo que está haciendo.

Desde su presentación hace más o menos un mes y medio, ya hemos podido ver muchos ejemplos de lo que los desarrolladores pueden hacer con ARKit, algunos de ellos tan prácticos como una cinta métrica virtual, o una herramienta que nos permite medir una habitación y calcular su área.

Lo mejor de ARKit es que hace todo el trabajo más difícil, dejando así que los desarrolladores puedan concentrarse en diseñar una buena aplicación, sin tener que preocuparse de cosas como detectar el plano, calcular la iluminación, el tracking, etc.

Utilizando la visión artificial y otras técnicas, ARKit lo hace todo, analizando los datos obtenidos a través de la cámara gracias a los sensores integrados en un iPhone o iPad. ARKit requiere un chip A9 o superior, lo que significa que para poder disfrutar de las aplicaciones de realidad aumentada necesitaremos un iPhone 6s o un modelo posterior, o uno de los últimos modelos de iPad.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios