lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así podría haber sido Touch ID si Apple lo hubiera integrado en la pantalla del iPhone X [Vídeo]

Así podría haber sido Touch ID si Apple lo hubiera integrado en la pantalla del iPhone X [Vídeo]

Marta Rodríguez

17 mayo, 2018




El año pasado, antes del lanzamiento del iPhone X, se rumoreó durante muchos meses que Apple integraría el sensor Touch ID en la pantalla OLED de su nuevo smartphone. De hecho, hay varias patentes que demuestran que, en efecto, Apple exploró esta opción.

Al final, la compañía descartó el sensor de huella digital en favor de un revolucionario sistema de reconocimiento facial, que bautizó como Face ID. Apple dijo en su momento que había descartado seguir trabajando en la integración de Touch ID en la pantalla cuando comprobó lo bien que funcionaba Face ID, sin embargo, hubo quien se mostró escéptico, y se preguntó si esta era la verdadera razón para la decisión de Apple, o si, sencillamente, no sería que la compañía no había conseguido que el sensor de huella digital funcionara debidamente al integrarlo en la pantalla.

Actualmente, ya tenemos un teléfono en el mercado que tiene un sensor de huella digital integrado en la pantalla, el Vivo X20. El sistema que utiliza es similar al que se rumoreaba que Apple utilizaría en el iPhone X. Ahora la pregunta es: ¿funciona bien?

Eso mismo es lo que se ha preguntado el popular YouTuber Marques Brownlee, así que ha decidido poner a prueba el nuevo Vivo X20, y comparar su sensor de huella digital integrado en pantalla con el Touch ID de su iPhone 8. Y lo cierto es que el sensor del Vivo X20 funciona francamente bien.

Concepto_iPhone_X_Pantalla

Uno de los muchos conceptos del iPhone X con Touch ID en la pantalla

Tras registrar sus huellas digitales, Brownlee somete al dispositivo a varias pruebas. El reconocimiento es algo más lento que en el caso del Touch ID, pero no está nada mal y debemos recordar que la primera versión del Touch ID también era más lenta que la actual, con lo que es más que probable que, con el paso del tiempo, el sensor de huella digital integrado en pantalla también mejore.

En el caso de tener el dedo mojado, o manchado de salsa, por ejemplo, el sensor no funciona bien, pero esto también sucede con el Touch ID y, de hecho, con cualquier otro sensor de huella digital.




Tras esta prueba inicial, Brownlee prueba a ver que sucede si se le pone al teléfono un protector de pantalla, y el sensor sigue funcionando bien. Después prueba rayando el cristal con diferentes materiales, e incluso tras frotarlo con una lija y dejarlo bastante mal, el sensor continúa funcionando.

En conclusión, la opción de integrar el Touch ID en la pantalla hubiera sido perfectamente viable, con lo que parece que Apple estaba diciendo la verdad cuando dijo que había descartado ir en esa dirección porque, sencillamente, vieron que el Face ID funcionaba mejor que el Touch ID.

Y es que, quien tiene un iPhone X sabe lo bien que va el Face ID, hasta el punto que uno llega a pensar que su teléfono, simplemente, nunca está bloqueado, puesto que con tan solo mirarlo te reconoce y se desbloquea sin que ni tan siquiera te des cuenta. Por supuesto, hay momentos en que, quizá, sería más cómodo Touch ID, por ejemplo, si tienes el iPhone encima de una mesa y, debido al ángulo, no te reconoce, y tienes que levantarlo para que “te vea”. Sin embargo, también es cierto que el Touch ID también tiene sus limitaciones, y no funciona si llevas guantes o tienes las manos mojadas, por ejemplo.

Echadle un vistazo al vídeo:

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que Apple incluyera una versión de Touch ID  integrado en la pantalla de sus futuros smartphones, o preferís Face ID? ¿Quizás una combinación de ambos sistemas?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!