lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así sería Apple Prime: una suscripción mensual que combinaría servicios con renovación regular de dispositivos

Así sería Apple Prime: una suscripción mensual que combinaría servicios con renovación regular de dispositivos

Marta Rodríguez

06 febrero, 2018




Un analista ha propuesto un modelo de negocio para Apple que podría ser  muy interesante. Se trataría de una especie de “Apple Prime” en el que, pagando una suscripción mensual, podríamos tener acceso a servicios como Apple Music, o almacenamiento extra de iCloud, además de poder renovar nuestros dispositivos regularmente: por ejemplo, podríamos contar con un iPhone y un Apple Watch nuevo cada año, un nuevo iPad cada dos años, y un nuevo Mac cada tres años.

La propuesta ha sido ideada por Horace Dediu, que afirma que este modelo de negocios tendría varias ventajas para Apple, ya que, de este modo, los ingresos anuales de la compañía serían mucho más predecibles.

Dediu argumenta que las ventas de hardware son estacionales (aumentan considerablemente en otoño, cuando se lanzan nuevos iPhones, pero son bajas durante el verano, por ejemplo), además de depender de si los usuarios deciden actualizar sus dispositivos ese año o no. Evidentemente, hay mucha gente que no se compra un nuevo iPhone cada año, y sigue utilizando el mismo modelo durante años. Sin embargo, los ingresos por servicios crecen de manera constante.

Según comentó Dediu a The Wall Street Journal, la solución para resolver esa tensión entre hardware y software sería englobarlo todo en una gran suscripción mensual.

iPhone-Upgrade-Program

Apple ya cuenta con un programa de renovación anual de iPhone, aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y China, que permite cambiar de iPhone cada año, a cambio de un pago mensual fijo, e incluye AppleCare+, a partir de 34,50 dólares al mes. La idea de Dediu es que Apple ampliara esta suscripción, añadiendo además otros dispositivos, como un Apple Watch, unos AirPods, un iPad… según lo que le interesara a cada usuario. A todo esto se le añadirían suscripciones a servicios como iCloud, Apple Music, esa futura y rumoreada plataforma de video bajo demanda, etc.




Y es que, tal y como apunta el analista Ben Bajarin, ya hay una conexión evidente entre hardware y servicios, en Apple: por ejemplo, quienes se compran unos AirPods, es bastante probable que se suscriban a un servicio de música como Apple Music, algo que se acentuará incluso más con el lanzamiento del HomePod, un producto que tiene mucho más sentido si se tiene una suscripción a Apple Music.

En cuanto a los usuarios, tendrían la ventaja de saber que siempre tendrían dispositivos nuevos, pagando una cuota mensual aunque, eso sí, estaría por ver a cuánto ascendería esa cuota mensual…

¿Qué opináis? ¿estaríais dispuestos a pagar una suscripción mensual para tener acceso a los diferentes servicios de Apple y además poder actualizar vuestros dispositivos regularmente? dejadnos vuestros comentarios.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!