lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así se verán la barra de estado y el Dock en el iPhone 8

Así se verán la barra de estado y el Dock en el iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Ayer, Mark Gurman publicó un artículo muy completo en Bloomberg en el que hablaba largo y tendido sobre el iPhone 8, y cómo iba a cambiar nuestra manera de interactuar con él, al carecer de botón Home.

En el artículo, Gurman decía que el iPhone 8 tendría una barra de software en la parte inferior de la pantalla de inicio, que controlaríamos a base de gestos, y que sustituiría al botón Home físico de toda la vida.

Gurman también dijo que el Dock estaría rediseñado con una nueva interfaz similar a la del iPad en iOS 11. En la pantalla, seguiremos viendo seis filas de aplicaciones, con un total de 24 aplicaciones por página.

La barra de estado estará dividida a ambos lados de la pestaña que alojará la cámara frontal y los sensores. Por defecto, en el lado izquierdo aparecerá la hora, mientras que en el derecho tendremos las señales de Wi-Fi y de red, y la de batería.

Con todos estos detalles en mente, el diseñador gráfico Olivier Charavel ha creado una maqueta que muestra cómo sería la pantalla de inicio del iPhone 8.

iPhone-8-barra-de-estado-dock

El diseñador también ha compartido una maqueta que muestra cómo se vería la aplicación Salud, para mostrar un ejemplo de cómo veríamos las aplicaciones en el iPhone 8.

iPhone-8-App-salud

Gurman decía en su artículo que para desbloquear el iPhone tendríamos que deslizar el dedo desde abajo hacia arriba, hasta más o menos la mitad de la pantalla. Una vez dentro de una aplicación, un gesto similar invocaría la multitarea, y haciendo un movimiento rápido hacia arriba, cerraríamos la aplicación y volveríamos a la pantalla de inicio.




El desarrollador Guilherme Rambo ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter, creado con el simulador de iOS de Apple, que demuestra cómo se vería todo esto, una vez que el Dock ha sido invocado:

Para terminar, el diseñador Maksim Petriv ha creado unos renders que muestran cómo se verían diferentes aplicaciones en el iPhone 8:

iPhone-8-aplicaciones

Todo parece indicar que el botón Home pronto pasará a la historia, y que cada vez utilizaremos más los gestos para interactuar con nuestros iPhones. Al fin y al cabo, ya hace tiempo que los gestos son parte integral de iOS, pero con el iPhone 8 esto es algo que va a acentuarse aún más.

Apple presentará el iPhone 8 el mes que viene, probablemente el día 12 de septiembre, en un evento en que también podremos ver el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, además de el Apple TV 5, con 4K y HDR y el Apple Watch 3 con conexión LTE.

Para más información sobre el nuevo iPhone de Apple, no dejéis de visitar nuestra página especial, donde podréis encontrar toda la información sobre el iPhone 8.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios