lo más nuevo! ofertas ia2
> > Brasil bloquea WhatsApp por dos días

Brasil bloquea WhatsApp por dos días

Marta Rodríguez

17 diciembre, 2015




WhatsApp goza de una enorme popularidad en Brasil, de hecho, es la aplicación más utilizada en el país. Sin embargo, esto no ha impedido que un tribunal brasileño haya decidido ordenar a las compañías de telecomunicaciones que operan en el país un bloqueo, que impedirá que, durante 48 horas, sea imposible acceder al servicio. Dicho bloqueo empezaría a las 02:00 GMT de hoy.

La decisión de restringir el acceso a WhatsApp llega tras un requerimiento contra el servicio de mensajería por parte de un tercero, cuyo nombre no ha sido revelado. La causa del bloqueo parece ser que WhatsApp se negó a responder a dos órdenes judiciales, en julio y en agosto. Los motivos por los que la compañía no se comunicó con el tribunal son desconocidos.

Lo cierto es que WhatsApp ha estado en el punto de mira de las compañías telefónicas brasileñas, que en el pasado intentaron (sin éxito, todo hay que decirlo) que el gobierno restringiera su servicio de llamadas VOIP gratuito.




La verdad es que no es ninguna novedad que las grandes compañías establecidas ataquen las novedades tecnológicas que ponen en riesgo su monopolio, pero la verdad es que la penalización que se le ha puesto a WhatsApp en este caso es bastante extraña. Vale que es probable que la decisión le haya hecho daño a WhatsApp, pero lo que si es seguro es que no debe haberles hecho ninguna gracia a los ciudadanos brasileños… y, de todas formas, ya hay otros servicios de mensajería tomando el relevo.

 

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!