¿Te imaginas cargar el iPhone con energía solar a través de la propia pantalla?
Pues Amador Menéndez Velazquez, un químico asturiano que trabaja en el centro tecnológico ITMA de Gijón lo ha imaginado y más aun, lo está desarrollando.
Su invento consiste en una pintura invisible que incrustada en la pantalla de un smartphone capta la luz solar conduciéndola hacia los bordes de la misma, donde unas pequeñas celdas solares la transforman en electricidad que va directa a la batería de nuestro dispositivo. Además, esta tecnología no solamente permite aprovechar la luz solar, sino que también recoge la luz generada por la propia pantalla del teléfono.
Por ahora este sistema esta en fase de desarrollo, pero el científico asturiano afirma que podría llegar al mercado antes de 5 años. [quote style=”1″]Lo veo cerca. La batería es el ‘cuello de botella’ del sector. Hay mucha presión por parte del usuario, lo reclama porque sale de casa y se queda sin batería, y eso también manda[/quote]
Como era de esperar, Apple y Samsung ya se han interesado por este proyecto, que podría ser la solución a la corta vida que tienen las baterías de sus teléfonos.
VIA: El confidencial
Powered-by iPhoneA2
ojala en un futuro no muy lejano hasta los cristales de los coches dispongan de esta tecnologia y a la mierda la contaminacion.. ojalá…